Caparrós cuestionó a Bertone por el uso de los fondos públicos

A poco tiempo de dejar el poder "nunca vi esta actitud de seguir licitando nuevas obras como si nada pasara", manifestó la candidata a diputada nacional.

Mabel Caparrós (web)
Mabel Caparrós (web)

Mabel Caparrós, candidata a diputada nacional por la lista 503, Vamos todos a vivir mejor, se sumó a las críticas respecto del uso de fondos públicos y nuevas contrataciones que realiza el Gobierno de Bertone a poco tiempo de dejar el poder.

Mabel Caparrós (web)
Mabel Caparrós (web)

En este sentido, la dirigente expresó en declaraciones a FM Del Pueblo: "me asombran algunas cosas que observo en el Gobierno Provincial, porque pareciera que no registran que perdieron. Hubo un 54% de la población que les dijo que no querían que estuvieran gobernando y hay una negación de esto. Se siguen licitando obras, como si hubiera una continuidad de gobierno y me llama la atención porque todos son gente de gran experiencia, saben de esta grave crisis que estamos atravesando y saben que hay que ser muy prudentes en el manejo de los recursos".

"Esto no se está teniendo en cuenta. Hubo una legisladora estos días diciendo que va a sacar una ley de becas que implica recursos, mientras que por otro lado la gente reclama que no se están pagando las becas que tienen actualmente. Hay muchas contradicciones en el manejo de los fondos públicos. Esto hay que mirarlo para no poner en riesgo al gobierno que va a asumir y no comprometer fondos públicos", aseguró.

Mabel Caparrós (web)
Mabel Caparrós (web)

Asimismo, Caparrós recalcó que "ellos dicen que están dejando 150 millones de dólares de la colocación de bonos, pero esos fondos están comprometidos en obras que ellos ya licitaron. El perfil de gobierno que quiera llevar adelante el próximo gobernador se va a encontrar con muchas dificultades".

"Yo no pienso que se deben parar obras que ya están en marcha, pero lo que no hay que hacer es licitar nuevas a 90 días de irse del gobierno. Obviamente

lo que está

no se puede parar y

hay que seguirlo

, porque además hay un compromiso asumido,

salvo

algunas obras cuestionadas, como el

corredor del Beagle

. Esa obra tiene otro tipo de impronta y se está llevando el 90% de los recursos que tenía el gobierno por el endeudamiento que se tomó" dijo y subrayó que "tendrían que terminar lo que tienen porque no hay recursos. Nosotros hemos pasado por muchas de estas transiciones de seis meses, pero

nunca vi esta actitud de seguir licitando nuevas obras como si nada pasara

".

Mabel Caparrós (web)
Mabel Caparrós (web)

Finalmente, la candidata manifestó que "me llamaron la atención las declaraciones de Leonardo Gorbacz, diciendo que el reclamo de información y prudencia en no comprometer recursos se relaciona con la campaña política. La campaña política ya terminó y hay un nuevo gobernador electo. La campaña que viene es nacional y nosotros no vamos a estar discutiendo los temas provinciales en ese marco".