Tolhuin: portal de la Península Mitre

Nahuel Touch de la organización CLT sostuvo que Tolhuin "cuenta con la posibilidad de posicionarse a nivel turismo con la creación del Parque Península Mitre".

Peninsula MItre
Peninsula MItre

La organización The Conservation Land Trust (CLT) lanzó el movimiento, "sin Azul no hay verde" para la creación de un Parque Provincial Península Mitre.

Roberto Berbel Director de Turismos de la ciudad expresó, "Tolhuin es el portal de entrada de Península Mitre, venimos luchando para que esto se ponga en marcha definitivamente, como otras tantas cosas".

Parque Provincial Peninsula Mitre
Parque Provincial Peninsula Mitre

Continuó diciendo, "Tolhuin tiene un potencial turístico increíble, nosotros estamos rodeados de áreas protegidas. Esta sería un área más para proteger y para mostrar y mostrar a la posteridad, digamos que esté, como lo colocó "tatadios" algún día, y lo dejo y de esa misma manera se mantenga en el tiempo".

Director Turismo Tolhuin Berbel en reunión con CLT
Director Turismo Tolhuin Berbel en reunión con CLT

"Es

muy importante,

sumamente importante por eso los voy a llevar a una

reunión

con la gente de recursos, de áreas protegidas

​. Vamos aunar esfuerzos para que esto salga adelante en algún momento. Así que bueno, súper contentos, felices de que nos vengan a visitar los chicos y metiéndole siempre para adelante, para que Tolhuin, este lugar que nosotros hemos dado en llamar la

Capital Nacional del Encuentro con uno mismo

, se traslade a ese lugar que es Península Mitre que es increíble, gracias", culminó diciendo Roberto.

Península Mitre
Península Mitre

El equipo de CTL integrado por Ángeles de la Peña expresó a Vía Tolhuin, soy "sin Azul no hay verde" programa marino de la organización CLT, estamos con Nahuel Touch del equipo, vinimos a Tolhuin para trabajar y poder impulsar la creación del Parque Provincial Península Mitre somos una organización que estamos trabajando hace más de veinte años en Argentina.

Ángeles de la Peña perteneciente a la organización CLT en Tolhuin Tierra del Fuego
Ángeles de la Peña perteneciente a la organización CLT en Tolhuin Tierra del Fuego

Ángeles aseguró: "creemos que es muy importante conservar áreas protegidas a nivel provincial para lo que es la protección de todas las especies de la flora y de la fauna y sobre todo poder trabajar en conjunto con las comunidades y los municipios para que se puedan desarrollar en armonía".

A su vez, Nahuel aseguró que "Tolhuin por su ubicación es prácticamente el portal a la Península Mitre, es la localidad que más cercanía tiene al lugar y un paso obligado para los turistas que vienen desde Ushuaia, así que Tolhuin cuenta con la posibilidad de posicionarse a nivel turismo con la creación del parque península mitre".

Nahuel Touch, perteneciente a la organización CLT en Tolhuin Tierra del Fuego
Nahuel Touch, perteneciente a la organización CLT en Tolhuin Tierra del Fuego

"Comenzamos a venir a Tierra del Fuego ya hace unos, años por lo que fueron las creaciones dos áreas marinas protegidas Banco Burgos dos y Yaganes y ahí nos empezamos a enterar de la necesidad de proteger península mitre y del valor que tiene porque ya es un proyecto histórico que lo vienen impulsando muchas otras personas y muchas otras organizaciones también".

península mitre
península mitre

"La verdad que para nosotros es fundamental porque a nivel biológico tiene una extensión de turba gigante es fundamental para la mitigación del cambio climático y la captura de carbono y porque a nivel eco sistémico cuenta con un montón de especies de flora y de fauna, y así nos empezamos a involucrar en el proyecto. Ya llevamos dos años acá en la provincia" finalizó diciendo Ángeles .