Martínez Allende participó de documental sobre violencia de género en el CENT Nº 11

Alumnos de la carrera Comunicación Social producen un documental sobre violencia de género en Tierra del Fuego.

Documental violencia de género
Documental violencia de género

La legisladora Liliana Martínez Allende fue convocada para el ciclo de entrevistas, donde abordó la cuestión desde el ámbito parlamentario, más específicamente el trabajo desde la Comisión de Salud que ella preside. También participó la exfiscal Karina Echazú y fueron recibidas por la titular de la sede, DG María José Calderón.

También abordaron en la entrevista, las leyes sancionadas en nuestra Provincia y que apuntan a la problemática. Así, destacó en su intervención, la adhesión a la Ley nacional Nº 26.485 sobre Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en las que se desarrollen sus relaciones interpersonales y la Ley provincial Nº 1022, sobre el protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género.

La Parlamentaria detalló el debate que se da en el ámbito de la Comisión Nº 5 respecto del proyecto de Ley de adhesión a la Ley Micaela, Ley nacional Nº 27.499, sancionada en 2018, y que se debate con los distintos sectores en la Provincia.

Los alumnos del último año de la carrera, trabajan en el proyecto, que culmina a fin de año, con la edición del material recolectado en entrevistas e investigaciones realizadas sobre la temática. La docente a cargo de la cátedra es la cineasta Carla Bogado.

Documental violencia de género
Documental violencia de género

Cabe mencionar que ayer, además de la participación de la Legisladora, los alumnos de Prácticas Profesionalizantes mantuvieron un encuentro con la exfiscal Karina Echazú, referente de casos de interés publico y que tocan la cuestión de género. Ambas fueron recibidas por los estudiantes en el set de televisión acondicionado para la oportunidad, donde además, mantuvieron un breve diálogo con la vicerrectora, DG María José Calderón.