Al descubrir el potencial turístico se va realizar una "jornada de capacitación y un taller participativo".


Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura la jornada de extensión para descubrir el potencial turístico en la ciudad de Tolhuin, los profesores Silvina Romano Directora del proyecto, Hernán Quesada profesor y Camila Canteros colaboradora, pertenecen a la Universidad Nacional de Tierra del fuego (UNTDF).

Jornada de extensión en la casa de la Cultura Tolhuin, Tierra del Fuego

El profesor Quesada dijo a Vía Tolhuin, “estamos hoy en una jornada de extensión tratando de trabajar con la comunidad de Tolhuin para descubrir cuáles son los potenciales turísticos que tiene la región en función de eso vamos a realizar una jornada de capacitación y un taller participativo para que entre todos poder acercarnos más a lo que es el potencial de Tolhuin”.

Profesor Hernán Quesada UNTDF

Quesada continuó diciendo “es un taller abierto están estudiantes, miembros de la comunidad, prestadores turísticos, dirección de turismo, municipio y cámara de turismo”.

Jornada de extensión en Casa de la Cultura Tolhuin, Tierra del Fuego

“Nosotros queremos ponernos a trabajar y descubrir y trabajar el potencial que identificamos como que es buen recurso turístico y que en algún momento se puede convertir en un producto y parte de la ciudad va a mejorar“.

Jornada de extensión en la Casa de la Cultura Tolhuin, Tierra del Fuego

Una vez que descubran el potencial de los productores Silvina Romano comentó a Vía Tolhuin, “La idea es, el año que viene empezar a trabajar en forma asociativa, quien estarían dispuesto a trabajar, nosotros mismos acompañar y nosotros lo que creemos es que a través de la colaboración y actividades colaborativa se pueden alcanzar ciertos objetivos“.

Profesora de la UNTDF Silvina Romano

Continuó- “no es fácil acordarlos siempre son procesos que lleva mucho diálogo, mucha discusión y a partir de eso como punto de partida posicionar al destino“, culminó diciendo Romano.

Profesora de la UNTDF Camila Canteros

El profesor Quesada se dirigió al ciudadano de Tolhuin al decir: “nosotros tenemos compromiso con el territorio, con la ciudad de Tolhuin y la idea es hacer algo que nos incluya a todos y que la ciudad se comprometa a apropiar no, eso es fundamental, para que esto tenga éxito tiene que querer lo que está haciendo y en función de esto la actividad tiene que crecer con la comunidad atrás“.




Comentarios