Comienza la Temporada 2019/2020 de pesca deportiva en Tierra del Fuego

Conocé los costos y lugares disponibles para realizar esta actividad.

Pesca deportiva Tolhuin
Pesca deportiva Tolhuin

A partir del lunes 28 de octubre de 2019 se habilitó la venta de permisos Temporada 2019/2020 de pesca deportiva, que dará inicio el 1 de noviembre de 2019.

Pesca deportiva TDF (web)
Pesca deportiva TDF (web)

En la página web del Sistema de Información de Pesca Deportiva de Tierra del Fuego se podra consultar los distintos puntos de emisión de permisos y el reglamento para dicha actividad disponibles en siped.tierradelfuego.gov.ar o por medio de la aplicación móvil actualizada "Pesca Deportiva Tierra del Fuego" para Android como IOS.

Permiso para pesca deportiva
Permiso para pesca deportiva

Además, se puede tener acceso a toda la información relacionada a la prevención de incendios forestales, índice de peligro de incendios forestales, sitios habilitados para hacer fuego y sobre las Áreas Protegidas Provinciales en ese mismo sitio web.

Para la práctica de pesca deportiva, es obligatorio portar la credencial de pescador deportivo o en su defecto, el documento nacional de identidad, lo cual permite a los Inspectores de Pesca corroborar a tiempo real en el sistema informático, la vigencia del permiso de pesca de la persona.

Pesca deportiva TDF (web)
Pesca deportiva TDF (web)

Esta Temporada 2019/2020 tendrá diversos costos, para los residentes en el país el precio diario es de $ 375, los 3 días $ 500, por semanal $ 750 y por la temporada $ 1.500. Los menores de entre 13 y 17 años de edad inclusive deberan abonar $375.

Las personas no residentes en el país el costo diario será de $ 1.087, los 3 días $ 2.739, por semana $ 4.391 y la temporada $ 5.848. Los permisos adicionales para pescadores no residentes deberan ser consultados, según zona preferencial.

Se otorga a las

personas con discapacitad

la

licencia sin cargo

, a los menores de hasta

12 años

cumplidos de edad, a pedido del padre, madre o tutor, como así también a los

mayores de 65

años

, ya sean

argentinos o extranjeros

residentes en el país y a los

Jubilados y Pensionados

, previa exhibición del último recibo de haberes. Este permiso de pesca sin cargo solo habilita a la práctica de la pesca con

devolución obligatoria

.