Se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes

Bajo el lema "las personas mayores dejan huellas", se desarrolló la jornada festiva en Tolhuin.

Los adultos mayores de la ciudad de Tolhuin, Tierra del Fuego
Los adultos mayores de la ciudad de Tolhuin, Tierra del Fuego

En el Polideportivo Ezequiel Rivero, se conmemoró el 'Día Mundial de la Diabetes, donde se realizaron distintos talleres y actividades. Comenzaron con ejemplos para preparar alimentos para celíacos, luego prácticas de gimnasia hogareña y la más destacada fue a la hora de preparar un listado de los ingredientes para el almuerzo.

La nutricionista Maia Derisio expresó a Vía Tolhuin, "s

e desarrolló una jornada conmemorando el Día Mundial de la Diabetes junto al lema “

las personas mayores dejan huellas

” la idea era dale una continuidad al taller de prevención de caída".

Maia Derisio Nutricionista del Centro Asistencial Tolhuin, Tierra del Fuego
Maia Derisio Nutricionista del Centro Asistencial Tolhuin, Tierra del Fuego

Continuó diciendo: "Queremos fomentar la prevención en la patología de la diabetes y la alimentación, para los adultos mayores, para darles prevención a ellos y para que también desde casa, el adulto mayor siempre es un ejemplo y que la educación también sea familiar", expresó Maia.

Derisio culminó el diálogo con las falencias de los adultos mayores diciendo: "me saltean alguna comida o no tienen apetito, el sedentarismo hay que fomentar unas pequeñas caminatas diarias, eso es muy importante. También hay que consumir agua, tienen que dormir de ocho a diez horas al día y la salud es algo integral, el descanso, el estrés, las emociones, la soledad y la alimentición también afecta".