Comenzó a ejecutarse la ampliación de la Planta Potabilizadora de Tolhuin

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, aseguró que "con esta ampliación estamos contemplando el crecimiento de la demanda por los próximos 10 años".

Guillermo Worman
Guillermo Worman

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), comenzó a ejecutar la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora de Tolhuin, con una inversión de 7 millones de pesos que "permitirá duplicar la producción de agua potable".

El crecimiento poblacional como de turismo ocasionaría una mayor demanda y consumo de agua, por lo que en poco tiempo "podría verse afectado el normal abastecimiento, dado que actualmente la planta potabilizadora está operando al máximo de su capacidad".

Planta Potabilizadora de Tolhuin (web)
Planta Potabilizadora de Tolhuin (web)

Para evitar problemas en el abastecimiento y distribución de agua potable en la ciudad mediterrane, dicha obra ampliaría la capacidad de potabilización de la planta existente, trasladando hacia Tolhuin un módulo potabilizador para su posterior instalación, que adicionará una producción del orden de los 25 litros por segundo, duplicando la capacidad actual.

A fin de instalar y poner en funcionamiento el módulo, debe realizarse la ampliación del edificio y modificarse la sala química.

Guillermo Worman
Guillermo Worman

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, expresó: "Se trata de una obra necesaria porque la planta potabilizadora está al límite de producción. Con esta ampliación estamos contemplando el crecimiento de la demanda por los próximos 10 años. Es una obra que va en línea con todo lo hecho por la gestión Bertone en cuanto a salud pública y saneamiento ambiental en la ciudad".