Prohíben salir del país a una turista suiza que atropelló y mató a un peatón en Tolhuin

La víctima fue identificada como José Vito Godoy (66), quien falleció poco después de haber sido atropellado.

Accidente fatal en la RN3.
Accidente fatal en la RN3.

La justicia de Tierra del Fuego le prohibió hoy la salida del país a una turista de nacionalidad suiza que el martes último atropelló y mató a un trabajador forestal mientras circulaba a bordo de una motocicleta por la ruta nacional 3, en el ingreso al municipio de Tolhuin, confirmaron fuentes judiciales.

El juez penal de feria de la ciudad de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, imputó a la ciudadana suiza Edwina Jacobsen (38) por el delito de homicidio culposo? (sin intención), y dispuso la prohibición de su salida del país.

El magistrado notificó a la turista de sus derechos y garantías en presencia del cónsul honorario de Suiza en Ushuaia, Danilo Clement, quien viajó a la provincia austral para acompañar el proceso.

El funcionario consular garantizó que la mujer mantendrá domicilio estable en Río Grande hasta tanto se resuelva su situación procesal, informaron las fuentes.

Además, el juez ordenó el secuestro de la moto que guiaba Jacobsen cuando atropelló a la víctima, con la finalidad de realizar pericias mecánicas.

Según reconstruyó la policía local, la turista viajaba desde Ushuaia a Río Grande, cuando en su paso por Tolhuin se encontró de imprevisto con Godoy parado en la banquina.

La justicia investiga si, como sostiene la conductora, el hombre perdió el equilibrio, posiblemente por estar en estado de ebriedad, y cayó sobre el camino sin darle a la motociclista la posibilidad de esquivarlo.

Al respecto, las autoridades constataron que Godoy era empleado de un aserradero de la zona y que en ese momento se dirigía a cumplir su jornada laboral.