Becco: "la seguridad la hacemos entre todos"

Gonzalo Becco, Director de la Unidad Regional Centro, brindó detalles a Vía Tolhuin de los cambios que se están realizando en materia de seguridad.

Gonzalo Becco, Director de la Unidad Regional Centro
Gonzalo Becco, Director de la Unidad Regional Centro

Becco señaló que: "Es un nuevo desafío, un importante desafío que me ha dispuesto a la Jefatura de Policía junto con el Gobernador, desde principio del mes en curso me hice cargo de la Dirección General Regional Zona Centro y a partir de este momento, estamos haciendo modificaciones, la estructura Policial y la forma de trabajar que se venía llevando adelante en los últimos tiempos con acompañamiento de la Jefatura y por supuesto con el apoyo del Gobierno. También hemos adquirido un vehículo todo terreno 4x4, es un vehículo que no tenía esas condiciones hasta el momento", aclaró.

Policía de la Provincia Unidad Regional Centro
Policía de la Provincia Unidad Regional Centro

El funcionario expresó también: "Recientemente adquirimos dos motos Enduro, tipo Cross, que están patrullando la zona céntrica de la ciudad y también la zona rural; el objetivo es lograr un acercamiento a la comunidad, es una metodología de trabajo que no ha impartido el Gobernador y la Jefatura, de estar más acercada a la comunidad, no nos olvidemos que la Policía de Tolhuin, forma parte de la comunidad y se puede decir que la policía es la comunidad de todo y como se dice comúnmente la seguridad la hacemos entre todos".

"Si todos sumamos esfuerzos, yo creo que tenemos que lograr los objetivos que hemos impartido en este orden de acercar la policía a la a la comunidad, a la sociedad. Hemos evaluado la situación de los barrios y hemos decidido con el Jefe de Policía implementar un puesto policial en el barrio 9 de octubre, un barrio que está alejado del ejido urbano de la ciudad y está un poquito alejado de la zona céntrica", dijo.

Escudo policial TDF
Escudo policial TDF

Continuó diciendo: "Por otro orden recientemente me he reunido con algunos productores agrícolas ganaderos de la zona y también vamos a imponer una mayor presencia policial en lo que hace a la ruta 3 y a las rutas complementarias a la ruta 23. En este momento estamos trabajando junto con el municipio de la localidad de Tolhuin que nos ha abierto las puertas de mi momento de mi gestión y que me está acompañando en esta nuevas ideas y el objetivo es en forma mancomunada, finalizar los trabajos que se hicieron en la gestión anterior en lo que hace al puesto policial que está a medias en ruta 3 y ruta 1, ese puesto se va a disponer una residencia de la brigada rural y tener presencia policial", finalizó el Director de la Unidad Regional Centro.