Se suspenden los eventos públicos e institucionales en Tolhuin

Desde la municipalidad se determinó cancelar toda actividad luego de que el Comité Operativo de Emergencia del coronavirus haya anunciado la última medida.

Coronavirus
Coronavirus

Debido a las medidas protocolares del Comité Operativo de Emergencia del coronavirus, la provincia emitió un comunicado donde se determinó la suspencion de eventos de concurrencia masiva. Haciéndolo extensivo también a los municipios por un periodo de 30 días.

Coronavirus
Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles al coronavirus como una pandemia. Recomendó mediante Resolución de fecha 6 de marzo de 2020 adoptar medidas de carácter general y con finalidad preventiva y se encuentra en una fase de contención para la detección de los casos sospechosos en forma preventiva y poder brindar atención a través de las unidades de salud, tendientes a reducir el riesgo de la posible diseminación de la infección en la población.

El decreto señala que las medidas adoptadas responden a que "el virus que causa el COVID-19 se está propagando de persona a persona, (y por lo tanto) resulta de vital importancia la pronta aislación de ellas, a efectos que no representen un riesgo de infección a otras. (Por lo que resulta) necesario atender desde el ámbito laboral las contingencias que esta urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad".

Coronavirus
Coronavirus

Se recomiendan tomar acciones concretas preventivas para el cuidado de la salud de los vecinos, tales como lavarse bien las manos y de manera frecuente, ​evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos.

También otra sugerencia es evitar el contacto cercano con personas que puedan estar infectadas. Ante cualquier duda, dirigirse al centro de salud más cercano.