Ministerio de Trabajo firma convenio con la Cámara Hotelera Gastronómica TDF

La formación será para los empleados activos, como de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo.

Convenio para capacitación y formación para los trabajadores de Hostelería y Gastronomía de TDF
Convenio para capacitación y formación para los trabajadores de Hostelería y Gastronomía de TDF

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Empleo y Formación laboral y la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, suscribieron un convenio de colaboración. Será para capacitar a trabajadores del sector y desarrollar acciones que posibiliten la creación de más fuentes de trabajo.

El acuerdo fue firmado por la secretaria de Empleo Karina Fernández, el director de Empleo y Formación Laboral Miguel Acosta Chavino y el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica Carlos Manfredotti Lanzares.

Convenio para capacitación y formación para los trabajadores de Hotelería y gastronomía de TDF
Convenio para capacitación y formación para los trabajadores de Hotelería y gastronomía de TDF

Este convenio establece las pautas de trabajo para la difusión, convocatoria, inscripción, orientación e implementación de las actividades que se realicen de manera conjunta, y la coordinación de un cronograma de actividades que incluyan al recurso humano, utilización y/o prestación de los espacios físicos.

Se busca capacitar y formar a los trabajadores del turismo, la hotelería y la gastronomía, una de las principales actividades de la provincia, generando además puestos laborales a futuro con mano de obra calificada.

El convenio tendrá en principio una validez de dos años para llevar adelante diversas actividades de manera gratuita, tanto para la formación de los empleados activos, como de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo.

Desde la Secretaría de Empleo celebraron la apertura al diálogo y al trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, destacando la voluntad y esmero en la conformación de los acuerdos.