Por desborde del Río Turbio, Obras Públicas y Defensa Civil trabajaron en la zona afectada

"Hemos dejado una máquina en el sector del Río Turbio para que Defensa Civil del Municipio vaya revisando el comportamiento del caudal". Alertar sobre alguna emergencia al 103.

Desborde del Río Turbio - Tolhuin
Desborde del Río Turbio - Tolhuin

"Ocurrió un desborde del Rio Turbio, más cercano al ejido urbano, aparentemente producto del desarme de una castorera a 2km del lugar, y todo lo que venia de arrastre por la crecida se fue aculando en la alcantarilla de la Ruta Nacional Nº3 impidiendo el paso del agua", comentó el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Carlos Bargetto.

El Personal de Obras Públicas del Municipio realizó trabajos con maquinaria descomprimiendo el desborde ocurrido en la zona del Río Turbio a causa de las intensas lluvias junto a la Dirección de Defensa Civil y entes de seguridad encargados de controlar el paso de la RN Nº3.

Desborde del Río Turbio - Tolhuin
Desborde del Río Turbio - Tolhuin

Desde el área también se intervino con trabajos de zanjeo para canalización de desagües por inundaciones en el casco céntrico y barrios aledaños de la ciudad. Bargetto explicó que: "como en Tolhuin no existen desagües pluviales, hay problemas en los niveles de calles y red de cloacas. Eso produce inconvenientes en la saturación de la napa, en la superficie de las calles y veredas permitiendo el ingreso de agua a algunos terrenos. En este sentido estuvimos trabajando en cooperación con los bomberos y la DPOSS".

El Secretario indicó que por ahora está todo controlado: "Hemos dejado una máquina en el sector del Río Turbio para que Defensa Civil del Municipio vaya revisando el comportamiento del caudal". A la vez, se encuentran atentos al aporte de los vecinos que puedan alertar sobre alguna emergencia al 103.