Carrera de mountain bike en Laguna del Indio con modalidad olímpica

"Compre terreno, hay un puente que es mío" expresó Águila

montain bike en Laguna del Indio
montain bike en Laguna del Indio

Un fin de semana de competencia organizada por la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Tolhuin, se realizó en la Laguna del Indio, carrera de mountain bike con una modalidad olímpica internacional xco. Con una duración de una hora y media, una distancia de cuatro kilómetros

El ganador Hilacha Guzmán con el numero 44, tiempo una hora veintiocho minutos dijo a Vía Tolhuin : "Un circuito con mucho barro, más vueltas se va poniendo más difícil, van pasando los corredores se va ablandado todo el barrito y cada vez más difícil, pero lindo divertido nos acompañó el clima, así que imaginate... Saludos a Ushuaia Extremo, a la Gobernadora y Marcela Gómez que me está dando una mano este año".

Mountain bike en Laguna del Indio
Mountain bike en Laguna del Indio

Con el número ciento diez el competidor Marcelo Fernando Enríquez comentó a Vía Tolhuin "Soy de UshuaiaTierra del Fuego, me gusta venir a participar a estos eventos, porque son desafíos personales y me gusta superarme día a día, es un deporte exigente que tenés que estar entrenado para no pasarla mal, como te decía son superaciones personales como todos los deportes, cuando mejor entrenado estés más preparado mejor la pasas". Para los que se inician, Marcelo expresó: "Yo cometí muchos errores, como todo el que recién se inicia, se enfoca mucho en el entrenamiento, pero es muy importante la alimentación y el descanso".

mountain bike en Laguna del Indio
mountain bike en Laguna del Indio

La competidora Ángela Nievas dijo a Vía Tolhuin "Corro en damas elite, tengo 32 años venimos a correr a probar un poco de xco acá en Tolhuin así que vamos a dar todo dar lo mejor y seguir entrenando para las demás carreras, hace cinco años que vengo practicando este deporte, para los que se inician primero y principal salir a pedalear y disfrutarlo después lo demás viene solo y que en cada salida lo disfruten, es muy lindo después solas se van a ir aprendiendo de todo".

Mountain bike en Laguna del Indio
Mountain bike en Laguna del Indio

El competidor Sebastián Águila luego de la caída que protagonizó en la competencia refutó que fue "Dura la carrera, muy técnica, mucho barro en la parte de los puentes había mucha escarcha, así que ahí compre terreno, hay un puente que es mío, pero bien, las primeras vueltas muy ahogado y después trate de ir recuperando, de mantener un ritmo y ser más prolijo para no caerme".

Mountain bike Laguna del Indio
Mountain bike Laguna del Indio