Se inauguró el Molino Holandés

Estuvieron presentes el intendente Carlos Sánchez, La Consúl de holanda, Ida Van Mastrigt y el Embajador en Argentina Roel Nieuwenkamp.

molino holandes
molino holandes

La Comisión Orange de la colectividad holandesa vió por fin cumplido su sueño de muchos años, cuando este sábado por la tarde quedó inaugurado en el predio de la Terminal de Ómnibus el Molino Holandés.

En el acto esuvieron presentes el intendente Carlos Sánchez, La Consúl de holanda, Ida Van Mastrigt y el Embajador en Argentina Roel Nieuwenkamp, ademas de referentes de las distintas colectividades de la ciudad.

molino holandes
molino holandes

Richard Griffioen, presidente de la Comisión Orange en su discurso hizo un raconto de la inmigración holandesa en Tres Arroyos que llegó a la ciudad alrededor del año 1890. "Queremos agradecerle a esta ciudad, que hizo que Tres Arroyos sea el lugar en el mundo de muchos inmigrantes" - expresó. Luego agradeció a el Intendente Carlos Sánchez y al Consejo Deliberante "Por aprobar inmediatamente la idea y por el rotundo respaldo al proyecto de construir un Molino Holandés cuando lo presentamos allá por el 2013. Este es nuestro regalo a toda la comunidad" concluyó.

el Embajador en Argentina Roel Nieuwenkamp, se dirigió en primer termino a la comunidad Holandesa "El espiritu holandés es trabajar, y ustedes lo han hecho de manera muy exitosa aqui en Tres Arroyos" Luego felicitó a Ida Van Mastrigt, Cónsul de Holanda "tiene tanta energia como una mujer de 18 años, tiene mucha dedicación y energia sin limites, a acompañado a la reina Beatriz y al principe Guillermo en sus visitas en Argentina, no conozco una amiga mas grande de Holanda en Argentina que Ida" por ultimo se refirió al molino "El molino es un simbolo muy importante de nuestro país" y finalizó pidiendole al intendente Sánchez que nombre la plaza de su emplazamiento como Plaza Holanda.

molino holandes
molino holandes

Por su parte el intendente Carlos Sánchez, mencionó: "Me pareció muy merecido que la comunidad holandesa tenga su monumento y me pareció tambien muy merecido que sea aqui a la entrada de Tres Arroyos, porque a la entrada de nuestra historia estuvo la colectividad holandesa"  y agregó "esto es merito de muchos, del trabajo en conjunto" para finalizar recogió el guante de tramitar en persona ante el Consejo Deliberante el pedido del embajador.