Adiós a Mirta Rey

Creativa, audaz, extrovertida, solidaria, talentosa, multifacética; serán múltiples los adjetivos necesarios para describir su personalidad como múltiples son los espacios que ha dejado vacíos con su partida.

Mirta Luján Rey (facebook)
Mirta Luján Rey (facebook)

Hondo pesar causó en la comunidad la noticia del fallecimiento de la artista plástica y decoradora Mirta Luján Rey, destacada figura de las artes de la ciudad y asidua colaboradora de distintas entidades benéficas.

Creativa, audaz, extrovertida, solidaria, talentosa, multifacética; serán múltiples los adjetivos necesarios para describir su personalidad como múltiples son los espacios que ha dejado vacíos con su partida.

Mirta Luján Rey (facebook)
Mirta Luján Rey (facebook)

Nació en Tres Arroyos en 1950, hija de Mario Manuel Rey, quien era propietario de una fábrica de pastas y de María Luisa Ebbens, quien falleció cuando Mirta contaba con dos años de edad. Fue criada por su abuela materna y sus tías con quienes aprendió el oficio de la alta costura y a bordar diferentes telas y prendas.

Debido a las continuas mudanzas de su familia, cursó la escuela primaria en 3 instituciones diferentes: Colegio de hermanas, Escuela 16 y Escuela 29, luego el Colegio Secundario en la Escuela Técnica Nro. 2 de mujeres que por aquellos años se ubicaba en calle Chacabuco recibiéndose en arte decorativo y encuadernación.

A los doce años comenzó a estudiar dibujo con el profesor José Rodrígo y a realizar pequeños trabajos de cotillón para las escuelas y a pedido de las maestras.

A muy temprana edad realizó su primera exposición como artista plástica, en Claromecó patrocinada por la Dirección de Cultura y el diario "La Voz del Pueblo" y desde ese momento sus creaciones no cesaron.

Mirta Luján Rey (facebook)
Mirta Luján Rey (facebook)

Se casó a los 22 años con Angelo Cofone, luego de 3 meses de noviazgo, con quien tuvo 3 hijos, Juan, Sebastián y Agustina.

Durante muchos años armó y decoró las vidrieras de los principales negocios de moda de la ciudad y pintaba también los carteles decorativos de dichas vidrieras.

Incursionó en la música a través del canto lirico e integró diversas formaciones corales.

Fue reconocida en el año 2015 como mujer destacada de la Provincia de Buenos Aires por el Senado bonaerense.

Mirta Luján Rey (facebook)
Mirta Luján Rey (facebook)