Difícil situación de los empleados del Frigorífico Anselmo: "Nicolás Ambrosius es el responsable" sostuvo Néstor García

A los empleados que cobran por quincena se les adeuda la última de noviembre y la primera de diciembre y se les debe dos sueldos completos a los empleados que cobran por mes, además de los aguinaldos a todos los trabajadores.

Frigorífico Anselmo (foto: La Voz del Pueblo)
Frigorífico Anselmo (foto: La Voz del Pueblo)

En declaraciónes a Vía Tres Arroyos  el Secretario General del Sindicato de la Carne de Tres Arroyos, Nestor Garcia se refirió a la dificil situación que atraviesan los 150 empleados del Frigorífico Anselmo.

Cabe destacar que a los empleados que cobran por quincena se les adeuda la última de noviembre y la primera de diciembre y se les debe dos sueldos completos a los empleados que cobran por mes, además de los aguinaldos a todos los trabajadores.

García manifestó: "Estamos esperando un cierre de negociación que hasta el momento no se ha dado para poder salvar las 150 fuentes de trabajo que hoy genera el frigorífico Anselmo. Hace meses que venimos mal, nosotros hemos intentado por todos los medios acompañar a la empresa para que salga adelante. El responsable es Nicolas Ambrosius", afirmó.

Al consultarlo sobre las necesidades para resolver la situación García dijo: "Falta que aparezca alguien creible con el dinero suficiente como para sacarlo adelante. Hubo una reunión con gente de Lobos pero no se llegó a ningun acuerdo. Todos vienen a proponer trabajo pero ninguno viene a proponer saldar la deuda. Hay una deuda de luz, de gas, no es solamente el pago de la quincena, que es lo que mas nos importa a nosotros, pero hay otras deudas que hay que saldarlas ya, porque sino no se puede trabajar."

"Hay deuda con los productores y los bancos. Todos los frigoríficos están trabajando a full, no puede ser que justamente nuestro frigorífico, uno de los puntales laborales de la ciudad esté cerrado. Alguien le tiene que responder a la gente, sea Ambrosius o sea el que sea les tienen que responder. El frigorífico Anselmo no está totalmente cerrado pero está sin trabajar", concluyó.

Por su parte los empleados de la empresa se encuentran desamparados y sin información. Nadie se les ha acercado para darle una respuesta concreta y están a la espera de no saben qué. Se acercan las fiestas y no han cobrado nada de lo adeudado y lejos ven la posibilidad de que suceda, quitandoles la posibilidad de pasar las festividades normalmente con sus familias.

Hace varios días tuvieron una reunión con Nicolás Ambrosius en el patio del frigorífico exigiendole explicaciones y la resolución del conflicto. La reunión se fue exacerbando verbalmente por lo que Ambrosius dio por concluida la misma y se retiró sin volver a conversar con los empleados.

El Frigorífico Anselmo fue adquirido por Nicolas Ambrosius en abril de 2018, por aquel entonces tenía una producción de 400 media res por día, que se vendían a la zona enteras y unas 130 eran despostadas en la fabrica, todos los días, para fines de febrero de 2019, la producción había bajado notablemente, como así las ventas a la región. En medio de este proceso, Ambrosius modernizó las instalaciones en diferentes sectores para abordar un mejor trabajo y producción que luego no pudo sostener.

Luego contactó a un grupo vinculado con el sector de La Pampa que tras incumplimiento de lo pactado le fue revocado el contrato, concretandose una nueva venta a un grupo inversor de Buenos Aires cuyas cabezas son Alejandro Rodriguez y Alejandro Canda.

Pese a esta nueva adquicición los problemas en el Frigorífico Anselmo fueron en aumento, llegando a ser, en la actualidad, insostenible para los 150 empleados.