Habrá toque de sirena para recordar al Teniente Volponi

Será el próximo sábado 23 de mayo.

volponi
volponi

El sábado 23 de mayo, Bomberos Voluntarios de la ciudad, volverán a tocar la sirenas para recordar el pase a la inmortalidad del Primer Teniente Héctor Ricardo Volponi, derribado en combate durante la Guerra de Malvinas.

Este año también se suman los Bomberos de las localidades de Claromecó, San Francisco de Bellocq, Reta y seguramente algunas más.

La página www.3040100.com.ar recordará nuevamente el horario, del derribo del Dagger C-437 de la Fuerza Aérea Argentina, piloteado por Volponi reconocido como héroe por el Congreso Nacional.

Hector Ricardo Volponi
Hector Ricardo Volponi

SU ÚLTIMA MISIÓN.

El 23 de mayo, Volponi salió en dos misiones, una en horas de la mañana y la segunda en la tarde de su último día.

Su escuadrilla, con indicativo radial "Puñal", despegó desde Rio Grande con el objetivo naval: un buque o más que se estimaba en función piquete de radar, a unas 15 o 20 millas al Norte de la entrada al Estrecho de San Carlos.

Hector Ricardo Volponi
Hector Ricardo Volponi

Los "Puñal" fueron interceptados por una patrulla aérea de combate británica, igualmente siguieron su curso, volando rasante y armados con bombas de 500 kilos, eyectaron todas sus cargas externas y trataron de escapar, tomando curso de regreso", se indicó.

El Dagger del Jefe de Escuadrilla iba demasiado rápido para ser alcanzado por los británicos, pero el C-437 al mando de Volponi se hallaba una milla atrás y al alcance del misil AIM 9L "Sidewinder", del Lt. Martin Hale, quien piloteaba el Sea Harrier ZA194 del 800 Sqn.

Hector Ricardo Volponi
Hector Ricardo Volponi

El misil fue disparado desde aproximadamente 900 metros por detrás del avión de Volponi, impactando al final de su inevitable camino, la zona de la tobera de escape del Dagger.

El reloj marcaba las 15:40, y se escuchaban dos explosiones. El avión se desintegró a bajo nivel, impidiendo al piloto eyectarse, cayendo los restos sobre tierra, en el lado occidental de la Bahía Elefante, en la Isla Borbón, a casi dos millas del establecimiento de nuestra Estación Aeronaval Calderón.