Comercios afectados por la pandemia: aprobaron la eximición de pago de una tasa y la bonificación de Servicios Urbanos

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejo deliberante Tres Arroyos (facebook)
Concejo deliberante Tres Arroyos (facebook)

En la Sesión Ordinaria del día Jueves el Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos, realizada de manera virtual aprobó por unanimidad el proyecto que exime del pago de la Tasa Unificada a comercios afectados por la pandemia, junto a la renovación de las habilitaciones provisorias. Además se estableció bonificar con el 50 por ciento de la tasa de Servicios Urbanos.

La propuesta fue presentada por el Bloque de Frente de Todos que fue acompañada por todos los bloques incluyendo el aporte que hizo Juntos por el Cambio de incluir la bonificación del 50% de la Tasa de Servicios Urbanos que fue aceptada e incluida en el proyecto.

El presidente del bloque peronista, Martín Garate, expresó que “lo presentamos cuando la ciudad todavía estaba en Fase 4 y tiende a colaborar desde el Estado municipal con aquellos sectores comerciales, que tienen restricciones para la apertura o su funcionamiento”.

“Nos parece que desde el Estado municipal se debe colaborar, en este caso el aporte es buscando la exención del pago de la Tasa Unificada y la renovación de habilitaciones provisorias, y también la bonificación del 50 por ciento de la tasa de Servicios Urbanos”.

Además, indicó que “con el aporte que se hizo desde de Juntos por el Cambio se agregó el artículo 3º con la idea de que no solo sea durante el tiempo que el comercio deba permanecer cerrado, sino también por otro periodo similar, para colaborar con lo que esperemos sea la recuperación de la actividad comercial. Es un gesto de acompañamiento” - finalizó

Por su parte Luis Zorrilla del Movimiento Vecinal indicó que: “Esta medida es muy necesaria” para luego hacer un llamado a la ciudadanía en general “piensen en que su accionar individual impacta no solo en la salud sino en la economía y el trabajo”.

Finalmente Roberto Fabiano de Juntos por el Cambio expresó: “Lamentamos que el año pasado no haya tenido el acompañamiento de los bloques un mismo proyecto que presentamos, porque muchos comercios estuvieron cerrados más de dos o tres meses y hubiese sido necesario ayudarlos con esta misma condonación. Va a haber comercios que van a cerrar y nuevamente van a necesitar una ayuda.”

“Desde el Ejecutivo o desde el Bloque del Frente de Todos se podría gestionar para solicitar que desde Provincia o Nación también se tenga alguna consideración respecto al Inmobiliario, a Ingresos Brutos, o al menos dejar de cobrar intereses y recargos, como mínimo por un año, para aquellos que por esta circunstancia no hayan podido cumplir en tiempo y forma” - finalizó.