Desafectan de la fuerza policial a los jefes de Laprida que habían sido trasladados a Tres Arroyos

En contacto con Vía Tres Arroyos, Werner Nickel indicó que días pasados el intendente Carlos Sánchez, junto con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, Jorge Cordiglia, enviaron una nota al Comisario Aldo Caminada repudiando el traslado a la ciudad de estos efectivos.

Comisaría de tres Arroyos
Comisaría de tres Arroyos

Autoridades policiales de la Provincia de Buenos Aires desafectaron de la fuerza a las autoridades de Laprida que fueron trasladados y estaban cumpliendo funciones en Tres Arroyos.

El comisario inspector Marcelo Amaya, quien se desempeñaba como jefe de Policía Comunal en Laprida, y el comisario Cristian Barrios, jefe de la Estación de Policía Comunal , han sido desafectados de la fuerza y serán investigados por  la Auditoría General de Asuntos Internos a cargo de Darío Díaz, en el caso de la muerte de Daiana Abregú.

En contacto con Vía Tres Arroyos, Werner Nickel indicó que días pasados el intendente Carlos Sánchez, junto con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos enviaron una nota al Comisario Aldo Caminada repudiando el traslado a la ciudad de estos efectivos.

“La semana pasada con el intendente Sánchez y con Jorge Cordiglia estuvimos charlando y juntos confeccionamos una nota que ellos firmaron y elevaron al Superintendente de Zona Sur, Crio. Aldo Caminada, cuestionando y repudiando,este traslado inconsulto a Tres Arroyos de estos efectivos”.

“Por Ley de Policía Comunal, es el intendente el jefe político de la Comunal, y resultó que sin consulta ni consideración previa alguna, se dispuso el traslado de estos jefes, que si bien solo vienen a cubrir turnos, ni siquiera sabemos cuál es el estado de la causa, cuál es la situación procesal de los mismo ante la justicia y/o ante los organismos de asuntos internos de Policía. Ese repudio ya ha sido manifestado en esa nota” – indicó Nickel.