Preocupa el estado de abandono en la Casa Histórica

Desde el Ente Tucumán Turismo denuncian los problemas en la administración del monumento histórico.

Preocupa el estado de abandono en la Casa Histórica. (Romina Aguirre)
Preocupa el estado de abandono en la Casa Histórica. (Romina Aguirre)

Funcionarios del Gobierno Provincial cuestionan el abandono presupuestario por parte de Nación para el mantenimiento del Museo Casa Histórica de la Independencia. Ante esto, desde el Ente Tucumán Turismo hace tiempo denuncian desidia en la administración de la casa.

"Es preocupante, espero que la decisión del Gobierno Nacional con respecto al museo sea poner más énfasis en su cuidado. No pueden desconocer la importancia del edificio para Argentina y especialmente para Tucumán", expresó Sebastián Giobellina, presidente del ETT sobre el monumento nacional que se encuentra bajo jurisdicción de la administración nacional con sede en Buenos Aires.

Por otra parte, el funcionario aseguró que intentó comunicarse con autoridades nacionales pero no recibió respuesta: "Hemos tramitado infinidad de documentos enviados hacia el Ministerio de Cultura, hoy Secretaria, a Pablo Avelluto y a la Dirección Nacional de Museos".

En esa línea, Giobellina mencionó que continúan solicitando "por un bien que pertenece, sobre todo a los tucumanos, como es el Espectáculo de Luz y Sonido que estuvo 44 años funcionando y una vez que llegó esta nueva administración fue quitado".

Por último, el funcionario comentó que, por la afluencia turística del fin de semana largo de Pascuas, el Gobierno tucumano tuvo que financiar espectáculos de actores de época en la Casa como para tener un plus para los visitantes. "El personal del museo, junto a la directora Cecilia Guerra, continúan trabajando incansablemente por el mantenimiento del monumento", cerró.