Educación Vial en las aulas a través del programa "EduCoVial"

Alrededor de 800 integrantes de la familia educativa de diversos establecimientos de Tucumán, se dieron cita en el Instituto JIM para formar parte del trayecto de formación denominado EduCoVial: conciencia desde la escuela

La jornada fue presidida por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado por el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; el referente de EduCoVial, Gabriel Córdoba; junto a los docentes capacitadores Pablo Wright, Laura Lobo y Pedro Katz.

Con el objetivo de generar conciencia vial desde el aula, y bajo la premisa de que la Escuela es un espacio donde se deben llevar acabo instancias de reflexión sobre la importancia de la Educación Vial, y se puede brindar a la infancia y la juventud herramientas necesarias para promover conductas sociales que conlleven al compromiso y respeto por la vida propia y la del otro; se llevó adelante esta propuesta impulsada por el Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Educación, en un trabajo articulado con diversas instituciones.

"Cuando alguien incumple una norma de tránsito o falta el respeto como peatón o al volante es mala educación. A través de la educación vamos a transformar la cultura de los tucumanos y tucumanas en cuanto a las normas de tránsito y el respeto a quienes comparten la vía pública. Educovial es el emprendimiento más ambicioso en cuanto a formar promotores viales en la escuela porque los adultos sabemos que los chicos tienen un poder para hacernos cumplir las normas, que nos cuidemos y nos comportemos de otra manera. Estamos tomando un tema serio y queremos hacerlo en el largo plazo, pero empezando ya", dijo Lichtmajer.