El diputado tucumano de Cambiemos felicitó a una investigadora del organismo por participar de un concurso de televisión. Su mensaje desató una catarata de críticas.


En las últimas horas, Facundo Garretón, diputado tucumano por Cambiemos, quedó envuelto en una polémica luego de felicitar a Marina Simian, una investigadora del CONICET tras ganar en el programa “¿Quién quiere ser millonario?” la suma de $500.000, dinero que, según explicó la joven, será destinado a su investigación contra el cáncer.

“¡Felicitaciones Marina Simian de Galuzzi! No sabía que habías participado, me alegra mucho que hayas ganado y que esto sirva, aunque sea una pequeña parte, para tu investigación”, tuiteó Garretón en su perfil. Luego, las respuestas y críticas por parte de los usuarios no tardaron en llegar.

Por su parte, Simian explicó a Santiago del Moro: “Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación. No nos depositan los subsidios que tenemos ganados. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad”.

En tanto, Blas Rivadeneira, Becario del Conicet en Tucumán, sobre la participación de su colega en un concurso televisivo, afirmó: “Lamentablemente es un reflejo de una situación que ya hace años la comunidad científica en todo el país viene reclamando, que es la falta de presupuesto para el Conicet y en general para los organismos de ciencia y tecnología en el país”.




Comentarios