San Miguel de Tucumán posee 68% de ocupación hotelera por el turismo de reuniones

Tucumán fue sede en 2018 de 525 Congresos en los que participaron 163.939 personas, lo que significa un crecimiento interanual del 113% y un aumento del 162% en relación a 2015.

San Miguel de Tucumán posee 68% de ocupación hotelera por el turismo de reuniones. (Web)
San Miguel de Tucumán posee 68% de ocupación hotelera por el turismo de reuniones. (Web)

El turismo de reuniones generó este mes una ocupación promedio del 68% sobre las 5.000 plazas hoteleras de San Miguel de Tucumán, con picos del 100% en los establecimientos de 4 y 5 estrellas, informó este sábado el Ente Tucumán Turismo (ETT).

A su vez, los encuentros de mayor convocatoria que desarrolla la ciudad durante otoño son el 19° Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología, el Encuentro de Ciencia y Arte y 9° Congreso de Citricultura y 37° Jornadas Argentinas Botánicas.

El presidente del ETT, Sebastián Giobellina, señaló que "estos niveles de ocupación son muy buenos para estos meses de baja temporada" y remarcó que esto fue posible "gracias a las acciones de promoción realizadas en materia de Turismo de Reuniones".

El gerente del hotel Tucumán Center, Cuca Danna, manifestó que "en mayo hubo una buena ocupación que se acentuó esta semana", y estimó que la gran afluencia de turistas "seguirá en junio gracias a la realización de varios congresos".

El director general de la agencia Outlander Viajes y Turismo, especializada en este rubro, Isaías Cuello, subrayó que "gracias a los congresos y eventos tenemos una alta ocupación hotelera en el área Metropolitana, por lo que muchos turistas se están alojando en las afueras de la capital".

Tucumán fue sede en 2018 de 525 Congresos en los que participaron 163.939 personas, lo que significa un crecimiento interanual del 113% y un aumento del 162% en relación a 2015. Además, tiene 142 plazas para llevar a cabo congresos y eventos, las cuales se concentran en San Miguel, Yerba Buena y Tafí del Valle.

El Sheraton Tucumán recibió 31 congresos en 2018, y fue seguido por el Hilton Garden Inn, con 29, y el Catalinas Park, con 25. La lista de establecimientos que más congresos recibieron se completa con los hoteles Le Park, Carlos V, la hostería Municipal Atahualpa Yupanqui (Tafí Viejo) Garden Park, Howard Johnson Yerba Buena, Del Jardín y Tucumán Center.