Conservatorio de la Música: invertirán 90 millones en refacciones

Las obras durarán dos años con el fin de amplir la capacidad de los espacios.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

La refacción general, adecuación y ampliación del Conservatorio Provincial de Música en poco más de dos años será una realidad, ya que el Gobierno invertirá más de 90 millones de pesos.

El proyecto incluye nuevas áreas didácticas: seis aulas grupales, una Biblioteca más el guardado de instrumentos, dos aulas de viento, un aula de percusión, seis aulas de cuerdas, cinco aulas de piano, un aula de piano eléctrico, una sala de expresión corporal y un auditorio con capacidad para 300 personas.

"Conocí el proyecto terminado y está previsto una reforma para recibir a más de 300 alumnos para la capacitación y el aprendizaje", comentó el gobernador Juan Manzur.

En ese sentido sostuvo que la obra “ambiciosa” será la único en su magnitud del norte argentino y la idea es ampliarla y adaptarla para la práctica “de los diferentes instrumentos.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer apuntó a redoblar la apuesta para el desarrollo cultural de Tucumán con el gran objetivo de en una gran franja geográfica donde convivan el arte, la ciencia y la tecnología. Esto teniendo en cuenta que el actual edificio donde funciona el Conservatorio data del año 1961 y está contiguo al Centro de Innovación Tecnológica.

En tanto que Soledad Sánchez, arquitecta y autora del proyecto, contó que el primer desafío es "adecuarlo para la nueva función" pero sobre todo mantener el lenguaje propio del edificio y sobre todo su conservación. "La ampliación y el tratamiento que se le dará a la superficie tendrá una continuidad a la que tiene el edificio actual, pero con técnicas constructivas modernas y cumplir con los requerimientos que necesita un espacio que se dedica a la enseñanza de la música.