Tras una persecución atrapan a dos delincuentes que huían en una camioneta

Los detenidos de 24 y 33 años, habían intentado robar la mochila a un joven en las calles Maipú y Santiago.

Tras una persecución atrapan a dos delincuentes que huían en una camioneta. (Web)
Tras una persecución atrapan a dos delincuentes que huían en una camioneta. (Web)

Alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes, luego de una persecución que tuvo lugar en el centro de la Capital, efectivos de Guardia Urbana, lograron atrapar a dos hombres de 24 y 33 años, tras intentar robar la mochila a un joven.

Previamente, un ciudadano ingresó a la Guardia Urbana, donde denunció que minutos antes, en las calles Maipú y Santiago, se resistió a un robo por parte de dos sujetos que intentaron sustraer su mochila bajo amenazas con arma de fuego, pero logró escapar de los delincuentes y acudió a la sede policial.

Por este motivo, los efectivos salieron a recorrer la zona en busca de los sospechosos. Les llamó la atención una camioneta marca Ford, color gris, que circulaba por calle Santiago cuyo patenta se encontraba oculta con un plástico. Cuando el conductor y su acompañante advirtieron la presencia policial aceleraron la marcha y se dieron a la fuga por calle Salta hacia el Sur.

Rápidamente, los agentes dieron aviso a todo el personal. En tanto, el subcomisario Jorge Alberto Castro también salió detrás de los sospechosos y fue quien logró interceptarlos en la calle Salta y pasaje Padilla. Allí, fueron reducidos y se encontró un arma de fuego que había sido arrojada a la calle desde la camioneta mientras huían.

Los efectivos dieron intervención a la Fiscalía Especializada, desde donde se ordenó la aprehensión de los acusados y el secuestro de la camioneta y el arma de fuego. La víctima radicó la denuncia en la Comisaría Primera.