Monteros: hallaron a un niño desaparecido gracias a las cámaras de seguridad

Cerca de las 10.30 de la mañana del jueves, una joven de 19 años acudió desesperada al Centro porque no encontraba a su pequeño de cuatro años.

Monteros: hallaron a un niño desaparecido gracias a las cámaras de seguridad. (Municipalidad de Tafí Viejo)
Monteros: hallaron a un niño desaparecido gracias a las cámaras de seguridad. (Municipalidad de Tafí Viejo)

Gracias a la intervención del equipo de la División Visualización y Monitoreo 911 de Monteros, un niño de apenas cuatro años que se había perdido en la ciudad de Monteros fue encontrado. Primeramente, cerca de las 10.30 de la mañana del jueves, una joven de 19 años acudió desesperada al centro porque no encontraba a su pequeño, llamado Alexis.

"La señora estaba visiblemente afligida y manifestaba que mientras se encontraba realizando trámites en el interior del edificio de la Municipalidad, notó que su hija ya no se encontraba a su lado", informó el comisario Franco Herrera, encargado de dicha división.

"Se activaron los protocolos de búsqueda necesarios. Se trató de localizar al pequeño a través de la visualización de las imágenes de las cámaras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Además se dio aviso e intervención a la comisaría local", detalló el comisario.

La mujer, de apellido Núñez, buscaba a su niño desde hacía media hora. Luego dio aviso a los efectivos policiales del Centro de Monitoreo. Posteriormente, los agentes divisaron por la cámara ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo y Colón a un niño con las descripciones indicadas por la mamá y que ingresaba a una juguetería de la zona.

Los efectivos acudieron al lugar en busca del menor y lo llevaron junto a su madre. "Se trata de una situación de riesgo en la que hay que actuar a la brevedad. Siempre que ocurre la desaparición de un niño, la reacción debe ser inmediata tanto de parte de su familia como de las fuerzas encargadas de iniciar una búsqueda", cerró Herrera.