Más de 200 atletas y tres mil turistas participarán en la maratón La San Javier

La competencia, organizada por la Fundación Valles Calchaquíes, tendrá lugar el domingo próximo en el popular cerro tucumano situado en las afueras de la Capital.

Más de 200 atletas y tres mil turistas participarán en la maratón La San Javier. (Web)
Más de 200 atletas y tres mil turistas participarán en la maratón La San Javier. (Web)

La maratón La San Javier, donde participarán más de 200 atletas y unos tres mil turistas, se disputará el domingo próximo en el cerro del mismo nombre, situado en las afueras de San Miguel de Tucumán, según informó el Ente Tucumán Turismo (ETT).

"La San Javier" es una competencia pedestre organizada por la Fundación Valles Calchaquíes que se disputa en equipos de tres participantes y está abarca un total de tres tramos de 12 kilómetros cada uno que se corren de forma simultánea y que confluyen en el popular cerro tucumano.

El presidente del ETT, Sebastián Giobellina, remarcó: "Esperamos la llegada de unos tres mil turistas para la competencia". Además, destacó que la prueba "es otra de las actividades deportivas que planificamos para atraer visitantes en los meses de temporada baja".

Giobellina afirmó que "las casi 5.500 plazas de la ciudad de Tucumán ya tienen un nivel de reservas cercano al 50% a raíz de esta prueba". La primera edición de esta maratón, que se realizó el año pasado, contó con la participación de 150 atletas y 50 equipos.

En tanto, para la prueba del domingo hay 200 inscriptos y algo más de 60 equipos. Mario Retali, uno de los organizadores sostuvo: "Este evento es muy importante para la actividad turística. El lugar para disputar la maratón fue elegido porque creemos que el cerro San Javier es uno de los sitios más atractivos de la provincia".