Cuatro jugadoras de Tucumán forman parte de Las Pumas para el clasificatorio a Tokio 2020

Se trata de las tucumanas Andrea Moreno y Florencia Moreno y las riojanas Gimena Mattus y Jaquelina Corso que se desempeñan en clubes de la provincia.

(Web).
(Web).

Este fin de semana el Seleccionado Argentino de Seven tendrá uno de los desafíos más importantes de la temporada, ya que se llevará a cabo el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante los días 1 y 2 de junio en Lima.

El entrenador argentino confirmó el plantel para afrontar este certamen. Entre las convocadas, se encuentras cuatro jugadoras que se desempeñan en la provincia. Ellas son las tucumanas Florencia Moreno de Aguará Guazú y Andrea Moreno de Alberdi Rugby y las riojanas Gimena Mattus y Jaquelina Corso que se encuentran jugando en el club La Querencia de Alberdi y en Aguará respectivamente.

"El equipo llega bien a la Qualy. Tuvimos una Concentración muy dura contra equipos tucumanos, la cual nos sirvió mucho. Tenemos tres jugadoras que estaban dentro del plantel estable y que no estarán presentes por lesión (Aguilar, Casas y Padellaro), pero creo que llegamos en buena forma al torneo.", señaló el entrenador Daniel Villén quien a su vez agregó: "Somos conscientes que no somos los favoritos, pero vamos a ir por todo. Nos espera un lindo torneo con rivales difíciles, pero el equipo viene haciendo las cosas bien y va a ir por todo".

"Las Pumas" forman parte de la zona B junto a Chile, Uruguay, Costa Rica y Colombia. El debut será el día sábado a las 13:06 ante Costa Rica y posteriormente, se medirá ante Colombia y Uruguay. El cierre de la etapa clasificatoria será el domingo a las 12:44 frente a Chile.

En el certamen se definirá a única plaza disponible para Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año y la última plaza en juego para los Panamericanos de Lima 2019.