Un joven quedó detenido mientras circulaba con una tumbera y un cuchillo

Mientras realizaban recorridos preventivos en Tafí Viejo, los efectivos interceptaron a tres sujetos que circulaban con actitud sospechosa.

Un joven quedó detenido mientras circulaba con una tumbera y un cuchillo. (Policía Tucumán)
Un joven quedó detenido mientras circulaba con una tumbera y un cuchillo. (Policía Tucumán)

Alrededor de las 4.45 del viernes, agentes de la Comisaría de esa ciudad y de la Guardia Urbana Municipal (GUM), detuvieron a un hombre de 27 años que circulaba por el centro de Tafí Viejo con una mochila que contenía un arma tipo tumbera y un cuchillo grande.

Mientras realizaban recorridos preventivos por calle 9 de Julio y Uttigner, los efectivos interceptaron a tres sujetos que circulaban con actitud sospechosa. Al requisarlos, uno de ellos llevaba el arma en el interior de su mochila y un cuchillo entre sus vestimentas. Debido a la peligrosidad de esos elementos, procedieron a trasladarlos a la Comisaría de la zona.

En tanto, se informó a la Fiscalía Criminal Nº2 del Centro Judicial Capital quienes ordenaron la aprehensión del joven, alías "Gamuza", y el secuestro de las armas. En cuanto a los otros dos jóvenes, conocidos como alias "El Flaco" y "Pumba", se dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad.

"Fue muy importante actuar a tiempo para prevenir posibles asaltos en medios de transportes como taxis y colectivos, ya que los elementos secuestrados se utilizan generalmente para amenazar a choferes y pasajeros", señaló el Jefe de la Comisaría de Tafí Viejo, Gustavo Beltrán.

Por último, resaltaron que el joven detenido ya tiene antecedentes por distintos robos y hurtos con distintas modalidades. "Queremos hacer prevención para que no se produzcan los delitos que causan mucho daño a las víctimas", concluyó.