Más de 8.600 policías tendrán a cargo la seguridad en las elecciones provinciales

Las medidas de seguridad fueron dispuestas por las autoridades de la Junta Electoral Provincial. Se colocará un vallado a 100 metros en los accesos a los establecimientos educativos donde se vote.

Más de 8.600 policías tendrán a cargo la seguridad en las elecciones provinciales. (Web)
Más de 8.600 policías tendrán a cargo la seguridad en las elecciones provinciales. (Web)

La Junta Electoral Provincial de Tucumán, dispuso que durante las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 9 de junio, se lleve adelante un operativo policial que afectará a 8.664 efectivos destinado a "garantizar la seguridad y la paz social".

"Más de 8.600 efectivos serán afectados a tareas de prevención en la vía pública y para la custodia de las adyacencias de las 414 escuelas donde se habilitarán 3.635 mesas para votar", señaló el jefe de la Policía, Manuel Bernachi.

La semana pasada, la candidata a gobernadora por Cambiemos,

Silvia Elías de Pérez, pidió que se garantice la transparencia de las elecciones

, para evitar que "se repitan las prácticas antidemocráticas que caracterizaron la elección de 2015".

En una presentación recordó que en 2015 se produjo "quema de urnas, represión policial a los tucumanos que se manifestaban en forma pacífica y fallos judiciales con diversos resultados".

Por su parte, Bernachi aseguró este lunes, que las tareas estarán coordinadas con Gendarmería Nacional, fuerza que se ocupará de "la seguridad interna, en las escuelas y del depósito de las urnas, y mientras que la policía provincial de la externa".

Las medidas de seguridad fueron dispuestas por las autoridades de la Junta Electoral Provincial (JEP) quienes además "solicitaron un vallado a 100 metros de los accesos a los establecimientos educativos donde se vota", indicó el jefe de Policía.

"Es por motivos de organización, para que no haya amontonamientos de gente en los ingresos, para que sea fluido el ingreso y la salida de las escuelas", aclaró y agregó que "se permitirán excepciones para electores con algún tipo de discapacidad o con problemas de movilidad".

Por último, Bernachi remarcó que "los delitos electorales, como el traslado de votantes, entre otros, se podrán denunciar en cualquier comisaría, en los tres centros judiciales del Ministerio Público Fiscal y en la sede central de la JEP".