Detuvieron a un joven por un intento de homicidio en Banda del Río Salí

El hecho tuvo lugar el jueves 16 de mayo, cuando el detenido había herido de gravedad a un vecino con el que mantenía una rivalidad previa. 

Detuvieron a un joven por un intento de homicidio en Banda del Río Salí. (Policía de Tucumán)
Detuvieron a un joven por un intento de homicidio en Banda del Río Salí. (Policía de Tucumán)

Personal policial de la División de Homicidios, logró capturar en horas del mediodía de este miércoles a un joven que permanecía prófugo por ser sospechoso de un intento de asesinato. En tanto, continúan buscando a su cómplice.

Primeramente, el hecho que dio inicio a la investigación para dar con el paradero del aprehendido, tuvo lugar el jueves 16 de mayo en Banda del Río Salí. A partir del suceso, intervino la Fiscalía de Instrucción Criminal I°, desde donde se ordenó la detención de dos sospechosos y se solicitó la intervención de la División Homicidios de la Policía para capturarlo.

Por su parte, el Jefe de la División Homicidios, Cristian Peralta, informó que el detenido había herido de gravedad a un vecino con el que mantenía una rivalidad previa.

"Días antes de la agresión grave, la víctima había tenido una riña con el acusado. A modo de venganza, este lo buscó junto a un cómplice y lo hirió gravemente. El muchacho herido terminó internado en el Centro de Salud por varios días", explicó.

El sospechoso fue capturado en inmediaciones de la feria de la Banda del Río Salí tras un forcejeo con los efectivos policiales. Luego, fue trasladado a la comisaría correspondiente y se dispuso que sea presentado ante la Justicia a la brevedad. Mientras tanto, personal de la dependencia y de la unidad especial continúan en búsqueda del cómplice prófugo.