Neanderthales Team y el Trekking Solidario "Anfama"

El grupo realizará la jornada de senderismo este sábado con fines benéficos para los niños de la localidad y para un club de handball de Banda del Rio Salí.       

Facebook: Neanderthales Team.
Facebook: Neanderthales Team.

"El trekking es básicamente caminatas largas que se hacen en la naturaleza. Nosotros nos dedicamos a eso, sacando a la gente de la rutina y que cambie un poco la ciudad, los autos, el ruido por lo que es el verde, los árboles y que conozcan diferentes lugares que tiene Tucumán", así comenzaba la charla con Gabriela Zulli, una de las integrantes de Neanderthales Team.

Se trata de un grupo de jóvenes que se dedican a realizar actividades de turismo de aventura. Está conformado por seis personas de Yerba Buena. Además de trekking, también realizan tirolesa, rappel y kayak. "Arrancamos hace 10 años un grupo de amigos saliendo a conocer. Era muy basico todo, con zapatillas que no eran aptas para caminar por las sendas. Hay muchos lugares en Tucumán que nos quedan cerquita y uno no los conoce. Fuimos conociendo lugares y despues nos propusimos compartirlo con las demás personas, y ahí largamos este grupo", comentó Carlos Rivadeo a Vía Tucumán.

Facebook: Neanderthales Team.
Facebook: Neanderthales Team.

Consultados ante los riesgos y los recaudos que tienen este tipo de prácticas deportivas, los "Neanderthales" comentan que: "Todas las actividades tienen un riesgo pero siempre se hacen con el mayor cuidado y teniendo en cuenta que las personas que asisten en general, es la primera vez que lo hacen. Siempre se les brinda una instrucción y hay más de una persona haciendo de apoyo y de seguridad para que todo salga bien y para que la gente lo disfrute". Además, Rivadeo añadió: "Es un desafío, es romper la barrera del miedo. Lo pueden hacer todos".

Este sábado 8 el grupo realizará una caminata solidaria al Valle de Anfama. El objetivo es doble, por un lado colaborar y llevar alegrías y sonrisas a los niños del lugar, por lo que se decidió recolectar golosinas, y por  otro ayudar con el club de balonmano CAIH de la zona de la Banda del Rio Salí.

Tafi Viejo Viaducto El Saladillo. Facebook: Neanderthales Team.
Tafi Viejo Viaducto El Saladillo. Facebook: Neanderthales Team.

"Anfama, queda aproximadamente a 2000 metros de altura. Estamos intentando recolectar golosinas para los chicos de la escuela 215 del lugar. El otro propósito solidario es destinar gran parte de la recaudada de las personas que asistan al club de amigos CAIH que es un club de Handball que se encuentra en la Banda del Rio Salí. El objetivo es ayudar a la gente que maneja esta institución. Ellos lo que hacen es apoyar a los chicos para que tengan una actividad, un deporte y no esten en la calle", relató Zully.

La jornada solidaria de senderismo será este sábado 8 desde las seis de la mañana desde Plaza Urquiza en la capital tucumana como punto de encuentro. Para poder participar y colaborar, los canales de contacto con los integrantes del grupo son a través de las redes sociales de Neandertales Team.

Facebook: Neanderthales Team.
Facebook: Neanderthales Team.