Manzur participó de los festejos por los 80 años de Filosofía y Letras

"Toda sociedad que progresa es porque invierte en educación. Eso pasa en la historia", señaló el mandatario.

Manzur participó de los festejos por los 80 años de Filosofía y Letras. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Manzur participó de los festejos por los 80 años de Filosofía y Letras. (Comunicación Gobierno Tucumán)

En la noche del miércoles, el gobernador Juan Manzur, agasajó a destacadas personalidades académicas por celebrarse los 80 años de vida de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

"Para tener una sociedad plural, con diversidad, que incluye y mire hacia adelante y respeto, el único camino es la educación", aseveró el mandatario provincial. En ese sentido, Manzur hizo suyas las palabras del ministro del área, Juan Pablo Lichtmajer, quien manifestó durante su discurso que "los problemas del mundo son producto de la educación".

Apoyándose en eso indicó: "El desafío es ver de qué manera sumamos esfuerzos desde el lugar que uno esté para que al pueblo le vaya bien". En otro párrafo, sostuvo que a diario hace hincapié en el "futuro" y que la "única herramienta que es la inclusión para generar oportunidades a través de la educación".

Por otra parte, Manzur afirmó que uno de los logros de su gobierno es "haber logrado que las criaturas hayan concurrido 180 días a clases en Tucumán" porque "es la oportunidad de mirar hacia adelante".

Por último, agradeció la presencia de los académicos en una provincia que hace 202 años celebra este tipo de encuentros. "No hay ninguna provincia en la provincia de la Argentina que más acredito para hacer congresos, como Tucumán", cerró.