Nuevo puente en Tafí Viejo

Allí, en la ciudad del limón, avanzan las obras en el puente de Avenida Constitución.

Web.
Web.

El puente sobre el arroyo de Nueva Esperanza es una obra de infraestructura que resuelve un problema de la ciudad en su acceso por Ruta 9, y el plazo de su culminación sería en ocho meses.

La dirección provincial de vialidad y personal municipal continúan abocados a la construcción del puente de avenida Constitución de la Ruta 315 con la ejecución de una platea de hormigón ciclópeo (17 x 22) en el cauce del arroyo Nueva Esperanza, la cual tendrá 4 saltos. El primer salto se realizará en la parte norte, los otros 3 saltos en la parte sur de dicha avenida.

El hormigón ciclópeo es un tipo de material de construcción usado en cimentaciones. La técnica consiste en lanzar las piedras desde el punto más alto de la zanja sobre el hormigón en masa, que se depositará en el cimiento.

"Actualmente se trabaja en el cuarto salto haciendo la platea base de los gaviones. Una vez lista se colocarán los contenedores", señaló el ingeniero a cargo. Los gaviones consisten en contenedores de base rectangular cerrada hechas de malla de alambre galvanizado y recubierto de PVC y reforzadas con el mismo alambre. Una vez armadas la jaulas a pie de obra son rellenadas con rocas. Los mismos sirven como protección contra la erosión superficial causada por el agua.

Web.
Web.