Nuevo emprendimiento de Turismo Bienestar en Tafí del Valle

Un complejo de cabañas ofrecerá a los turistas, distintas terapias de sanación holística, yoga, reiki y actividades de relax.

Nuevo emprendimiento de Turismo Bienestar en Tafí del Valle. (Web)
Nuevo emprendimiento de Turismo Bienestar en Tafí del Valle. (Web)

En los próximos días, en la villa turística de Tafí del Valle, se inaugurará un complejo de cabañas que ofrecerá a los turistas, distintas terapias de sanación holística, yoga, reiki y actividades de relax.

Según informó el Ente Tucumán Turismo (ETT), el complejo Villa Lunor, que comenzará sus actividades con siete cabañas pero que en menos de un año llegará a las 25, está desarrollado en los Valles Calchaquíes tucumanos y en su diseño están representados los siete chakras o centros de energía, según la filosofía hindú.

Por su parte, la dueña del emprendimiento, Lucía Norma Ross, señaló que "los tonos elegidos para cada cabaña representan los siete chakras a través de los cuales fluye la fuerza de la vida" y dijo que en el complejo "nada es azaroso y todo está pensado para que los turistas encuentren paz y relajación".

En tanto, el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, afirmó que el nuevo complejo de cabañas "es muy útil para ampliar la oferta para los turistas del segmento del Turismo de Bienestar, que crece con fuerza en todo el mundo".

A su vez, Ross puntualizó que "la idea del lugar es alinear las energías de la gente, distenderla, lograr que se sienta como en su casa, tranquilo, feliz y en paz" y remarcó que "la impronta de las cabañas es de sanación energética, holística o pránica".

La propietaria del emprendimiento estimó que el Turismo de Bienestar "tiene un enorme potencial de desarrollo" porque "los turistas cada vez más buscan espacios tranquilos para reflexionar".

El complejo cuenta con siete cabañas, un número cabalístico sagrado que simboliza los siete chakras humanos, aunque en pocos meses tendrá un total de 25 espacios, diez para familias grandes con planta alta y un balcón con vista a los Valles Calchaquíes y otros ocho monoambientes para dos personas.

Villa Lunor, además de innovar, es un proyecto pionero en el uso de energía sustentable, ya que es el primero en proveerse únicamente con paneles solares.