Capturaron en Catamarca a un tucumano acusado de abusar de sus cuatro hijas

El hecho ocurrió en marzo de 2018. El hombre de 50 años permaneció profugo un año.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Un equipo de la División Homicidios de la Policía de Tucumán logró capturar ayer en la provincia de Catamarca a un hombre que está acusado de haber abusado de sus cuatro hijas menores de edad y haber dejado embarazada a una de ellas.

Tras las acusaciones, el hombre de 50 años se fue a Buenos Aires y permaneció un año prófugo de la Justicia tucumana. En ese tiempo, una de sus hijas, de 15 años, dio a luz a un recién nacido que mediante un estudio de ADN se estableció que era hijo del abusador y padre de la víctima, según fuentes judiciales. Las otras hijas tienen actualmente 11, 13 y 15 años.

Después de un arduo trabajo de investigación, el jefe de la División Homicidios, Cristian Peralta, junto a los oficiales Eric Varvaro y Daniel Pedraza, obtuvieron pistas de que el hombre se encontraba en la provincia de Catamarca.

Por ello, con una orden de detención y captura, se trasladaron el miércoles pasado a la provincia vecina con el objetivo de realizar tareas de inteligencia y lograr dar con el prófugo. Con la importante colaboración de la Brigada de Investigaciones catamarqueña, los efectivos tucumanos lograron detener al acusado, quien formó pareja y se había establecido con otro nombre y apellido en esa provincia.

En la tarde de ayer se concretó la extradición a Tucumán por orden del Juzgado de la Iº Nominación del Centro Judicial Capital.