"Reflexiones sobre la Shoá", del Museo del Holocausto de Buenos Aires

La muestra está en la Casa de la Cultura de la capital tucumana.

\
\

Hasta el próximo 27 de junio podrá visitarse la muestra itinerante "Reflexiones sobre la Shoá", del Museo del Holocausto de Buenos Aires, en el Espacio Lola Mora (San Martín 251), perteneciente al Ente Cultural Tucumán. Por otra parte, se informó que los interesados pueden concurrir de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 21 horas.

En tanto, este jueves 20 de junio, la muestra se habilitará de 16 a 19 horas y la entrada será libre y gratuita. Uno de los objetivos de la muestra itinerante es "promover una educación que advierta sobre los peligros de la propagación del odio contra cualquier grupo y fomentar el respeto por los derechos humanos".

Además está presente "la premisa de convertir esa tragedia en aprendizaje y responder a preguntas incómodas que interpelan a la humanidad: ¿Por qué el mundo permitió que un plan despiadado se desarrollada sin acciones para impedirlo?". A su vez, fuentes oficiales resaltaron que "la muestra permitirá que cientos de niños, niñas y jóvenes puedan comprender las causas y consecuencias de una de las mayores tragedias humanas de la historia".