Entrenan perros ovejeros belgas para la seguridad en Yerba Buena

Los animales, estarán en una sección de la Guardia Urbana Municipal.

Foto de la web.
Foto de la web.

Perros ovejeros belgas entrenados podrán ver los vecinos de Yerba Buena en las calles de la ciudad según lo informado por la municipalidad de esa ciudad.

Oficialmente se informó que desde próximos meses la Guardia Urbana Municipal sumará las nuevas secciones de ciclistas y canes profesionales que permitirán reforzar la seguridad de la ciudad. Se indicó que se están realizando los trabajos preliminares para la implementación de las secciones.

El secretario de gobierno Lisandro Argiró dijo que "nosotros venimos desarrollando un crecimiento progresivo en la Guardia Urbana. Con las bicicletas vamos a operar en las zonas donde se hace deporte". Explicó que "vamos a profesionalizar esa sección, seleccionando a quienes van a dedicarse exclusivamente a esa función. Van a ser entrenados por personas de reconocida trayectoria en el ciclismo".

Con relación a la incorporación de perros ovejeros belgas entrenados dijo que permitirá que la guardia cuente con ese acompañamiento en ciertos lugares estratégicos. Precisó que el perro es un gran elemento de disuasión del delito.