Conocé toda la oferta turística de Tucumán para el invierno

Desde el Ente Tucumán Turismo informaron las cualidades de los destinos más elegidos.

Tafí del Valle
Tafí del Valle

En días comienza el mes de julio y la presentación oficial se realizó este viernes a cargo del presidente del Ente Tucumán Turismo,

Sebastian
Giobellina,

donde

da a conocér todas las opciones turisticas que pueden realizar todas las familias.

Tafí Viejo

El Siambón

San Javier

El Cadillal

La actividad es gratuita.

Sabores Tucumanos

  • Los sabores y aromas tucumanos invadirán la villa turística enclavada en el dique Celestino Gelsi con shows de cocina en vivo a cargo de un reconocido chef que se desarrollarán a las 12.30 en diferentes centros gastronómicos. El sábado 13 de julio se llevará adelante en Clara Restó; el 20 se realizará en Lagoferiantes; el 27 en el bar La Isla y el 3 de agosto en La Solana.

Ciclos Inspirados

Ópera Independencia

  • Como corazón del país en el 9 de julio, la Cuna de la Independencia celebrará con una ópera dedicada a la fecha patria en la villa turística El Cadillal. La cita será el domingo 7 en el Anfiteatro de la comuna, frente al espejo de agua y en medio de las frondosas Yungas tucumanas. El espectáculo musical folclórico denominado “Ópera Independencia” iniciará a las 16 con el Ballet Tucumán y la presencia de más de cincuenta artistas y cuerpos de baile en escena. La previa estará a cargo de la escuela de ballet con el show Suit Criolla que desplegará danzas tradicionales y malambo.

Fiesta en Honor a Nuestra Señora de Itatí

  • En el mes de julio se conmemora el Día de la Virgen de Itatí y el domingo 21 la villa turística de El Cadillal será sede de una de las celebraciones que más devoción y fe despiertan en los fieles católicos de toda Argentina e incluso de países vecinos. El festejo contará con dos procesiones, una náutica y otra desde la capilla de la comuna hasta el Anfiteatro donde tendrá lugar la Santa Misa. En tanto, desde las 16.30 horas se llevará a cabo un Festival Mariano en conmemoración de la Patrona de la provincia de Corrientes.

Kermesse para niños en Lagoferiantes

San Pedro de Colalao

Escenificación de los Mensajes de Lourdes

  • Conocida como la Sucursal del Cielo, la villa turística San Pedro de Colalao te espera estas vacaciones con la “Escenificación de los Mensajes de Lourdes”, una actividad articulada con la Fundación Gruta de Lourdes y la comuna. La convocatoria será el sábado 13 de julio en la Gruta y consistirá en un rezo guiado del Rosario y la escenificación de los Mensajes de Lourdes, Signos del Agua y de la Luz. Luego, un ballet folclórico brindará un espectáculo artístico para los asistentes y el cierre del evento será una Peregrinación de Antorchas desde la Gruta hasta la Iglesia de San Pedro, frente a la plaza principal.

Tafí del Valle

El Juego del Blend

Arte Tour

Amaicha del Valle

Colalao del Valle

El Mollar

Talapazo

  • Ciudad Sagrada de Quilmes

Experiencia Quilmes

  • En estas vacaciones de invierno, las comunidades vallistas abren las puertas a sus tradiciones y costumbres más ancestrales con la Experiencia Quilmes. Del 6 al 31 de julio en la Ciudad Sagrada a partir de las 11 horas podrás vivenciar prácticas y rituales de nuestros pueblos originarios como realizar ofrendas a la Pachamama y estar inmerso en los versos que recitarán las copleras.

Parque Nacional Aconquija