Operativo en La Madrid: bomberos, móviles sanitarios y la policía

Se dispondrán habitaciones en hoteles de Tucumán para hospedar a los pacientes que sean dados de alta.  

Imágenes del choque de La Madrid en Tucumán.
Imágenes del choque de La Madrid en Tucumán.

Tras el vuelco de un colectivo de larga distancia en La Madrid que viajaba desde Mendoza a Termas del Río Hondo por la ruta nacional 157 y que transportaba un contingente de jubilados, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) informó que asiste a los pasajeros que sufrieron politraumatismos en diferentes grados. Las víctimas del accidente vial fueron atendidas en primeros auxilios en La Madrid, luego fueron trasladados a los hospitales de Simoca, Concepción, Monteros y Alberdi. Según la información que difundió el Ministerio, atendieron 46 pacientes, de los cuales 2 fallecieron en hospital. Otros 3 se encuentran con politraumatismos graves.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, quien coordina el operativo sanitario, indicó que "pusimos a disposición todo el Sistema de Salud, con más de 30 móviles sanitarios para dar auxilio a las personas lesionadas". Arribaron al lugar, transportes y equipos de los cuerpos de bomberos y de la policía para dar asistencia durante el rescate.

A su vez, destacó que "nos comunicamos con autoridades de Mendoza informando la situación. El Ente de Turismo de Tucumán facilitará habitaciones en hoteles donde puedan pasar la noche quienes sean dados de alta. A su vez, Mendoza pondrá a disposición un avión o colectivo para los familiares".

Francisco Barreiro, director de Emergencias Sanitarias explicó que "se trasladaron víctimas con heridas de diferente magnitud al Hospital de La Madrid" y señaló que algunos pacientes fueron derivados a hospitales de mayor complejidad, al tiempo que algunos fueron dados de alta.

El comisionado comunal de La Madrid, Dardo Herrera, expresó que en la zona suele haber neblina durante toda la mañana hasta el mediodía y que tiene que ser transitada con mucha precaución: "recuérdese que La Madrid se encuentra entre dos diques: Escaba y el de Termas del Río Hondo".

El funcionario local manifestó que es la primera vez que ocurre un accidente de esta magnitud en la localidad. Peritos provinciales trabajan en el sitio y los médicos priorizaron la atención a los accidentados.