Los choferes del omnibus están fuera de peligro y quedarán detenidos

El fiscal Eduardo Sánchez ordenó la medida hasta que avance la investigación. 

Accidente en Tucumán, del micro que trasladaba a jubilados mendocinos a Río Hondo.
Accidente en Tucumán, del micro que trasladaba a jubilados mendocinos a Río Hondo.

Los choferes fueron detenidos por decisión de la Justicia en el marco de la investigación que se lleva adelante por el accidente ocurrido en la ruta 308, en La Madrid.

Según la información que difundió el portal web de noticias El Tucumano, el fiscal del Centro Judicial Concepción, Edgardo Sánchez, ordenó la detención de los dos choferes a cargo del ómnibus que llevaba a un contingente de jubilados mendocinos hacia Las Termas del Río Hondo. La medida fue confirmada por el jefe de la Regional Sur, comisario Marcelo Ibáñez.

Ibáñez señaló a ese medio, que aún no disponen de los resultados preliminares de los análisis realizados a los choferes. Asimismo, indicó que se encuentran fuera de peligro y que uno de ellos fue asistido en un hospital, aunque su estado "no reviste gravedad".

Además, señaló que se esperan los resuldados de las pruebas realizadas por "el perito en accidentología y los demás peritos". En ese sentido, el titular de la Regional Sur señaló que aún no hay precisiones sobre lo que pueda haber ocasionado el accidente. Lo que sí se sabe, indicó, es que había mucha niebla y que tomaron una curva y contracurva sobre la ruta 308, poco antes de llegar a la ruta nacional 157, que es a donde se dirigía el ómnibus.