Un Legislador tucumano quiere declarar persona no grata en la provincia al Presidente Macri

Se trata del radical Ariel García, actual vicepresidente segundo de la cámara. Presentó un proyecto de resolución que será tratado hoy en la Legislatura de Tucumán.

Foto de la web.
Foto de la web.

A pocos días del los festejos del 9 de julio, donde Tucumán se convierte en la capital del país por un día. Las versiones de la visita del Presidente Mauricio Macri para presidir los actos en la provincia, si bien aún no está confirmada oficialmente, son cada vez mayores.

En este marco, el legislador Ariel García vicepresidente segundo de la cámara, presentó un proyecto de resolución por el cual solicita declarar como persona "no grata" al primer mandatario nacional.

El proyecto expresa lo siguiente:

"Declarar persona no grata "Persona Non Grata" al Presidente de la República Argentina, Ing. Civ. Mauricio Macri DNI: 13.120.469, en virtud de haber firmado el Acuerdo de Asociación Estratégica entre el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Unión Europea (UE), el que resulta, "prima facie", sumamente perjudicial para los sectores agrícolas y comerciales de nuestro País, en especial en nuestra Provincia, a la producción de azúcar, limones, arándanos y otras".

"Manifestar su alta preocupación porque habrá sectores que van a verse perjudicados y podrían desaparecer y que tienen un altísimo nivel de empleo formal, ya que para garantizarse la competitividad a ciertos sectores de la industria, básicamente PYMES, y amoldarse al Acuerdp en 15 años, se necesitará un apoyo estatal que hoy parece difícil".

La Honorable Legislatura de Tucumán sesiona este jueves y allí será tratada la propuesta de García, quien en las pasadas elecciones provinciales se postuló como candidato a gobernador por el frente Evolución para la Democracia Social, encolumnada detrás de la candidatura de Silvia Elías de Pérez, y ahora será candidato a diputado nacional por Consenso Federal, acompañando la boleta de Roberto Lavagna.

Proyecto.
Proyecto.