Jorge Berreta: "Nosotros no estamos en contra de los empleados"

El vicepresidente de AETAT habló sobre el conflicto con los choferes de colectivos en Tucumán.

Desde la Unión Tranviario Automotor de Tucumán se anunció una medida de fuerza para este sábado, en la cual no se prestará servicios de los transportes públicos debido a la falta de los sueldos.

El Vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, habló sobre el conflicto. "El traspaso improlijo del subsidio de la nación en diciembre; la constante inflación; los aumentos salariales; el poco interés del sector político que es el responsable, más el incumplimiento en tres subsidios nacionales correspondientes a mayo, junio y julio de la nación son las causas de la situación", explicó.

Además aseguró que el conflicto es mayor: "El problema es estructural. No entendemos que el transporte es de todos, que no podemos obligar a trabajar a pérdida porque llegamos a estos momentos lamentables".

Desde el sector empresarial se llevaron dos propuestas para poder liquidar el sueldo de los trabajdores que esá pendiente. "Nosotros no estamos en contra de los empleados, esta es una realidad que nos toca vivir en un proceso inflacionario". demás añadió, " nosotros si le hicimos un propuesta al gremio de UTA para todos los trabajadores explicándoles la situación y les hicimos dos opciones de pago que están agarradas a lo que pueda suceder hacia adelante con la percepción de subsidios de la nación. Si recibimos los subsidios hoy, el jueves estaríamos abonando los salarios íntegros. De no percibir estos subsidos hicimos una propuesta de tres pagos consecutivos semanales".