Vigilia por el Día de la Independencia

Música y danza de raíz tucumana en vísperas del 9 de Julio. Realizarán el "Cambio de Guardia de Honor".

Vigia Patriotica (Municipalidad de SMT)
Vigia Patriotica (Municipalidad de SMT)

La tradicional "Vigilia Patriótica" se realizará este lunes 8, para aguardar la llegada del 9 de Julio y festejar juntos el Día de la Independencia Nacional.

Los espectáculos son gratuitos. Comenzarán a las 16 horas y se extenderán hasta la medianoche, en la plaza Temática, ubicada en calle Congreso y San Lorenzo, en el Paseo de la Independencia. 

Se presentarán los artistas Oscarcito Godoy, Vicente Mora, Sofía Singh, Carlos Coronel y Nahuel Heredia Paz. También estarán los grupos "Las Voces de Ranchillos", "Luneros", "Tucuy", "Seis 8º", "5 de palo" y "La Bandeñita". Además, participarán las academias de danzas folclóricas "Raíces de huellas", "El Guardamonte", "Chaca y manta", "Azahares tucumanos" y "La Donosa" y los profesores y alumnos de la Escuela Superior en Educación Artística (ESEA).

Minutos antes de la medianoche, los festejos se trasladarán a la explanada de la Casa Histórica, donde se realizará la ceremonia de Cambio de la Guardia de Honor y se rezará una oración ecuménica por la Patria. Cuando el reloj marque las 0.00 horas, las autoridades, vecinos y artistas presentes entonarán las estrofas del Himno Nacional para celebrar la llegada del Día de la Independencia Argentina.

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comentaron que será una noche especial de la que podrán participar familias tucumanas y turistas.