Mirá todas las actividades que podés realizar durante Julio en la Capital. Teatro, museos, ferias, festivales y mucho más.


En las vacaciones de invierno, los vecinos y turistas que visiten San Miguel de Tucumán podrán disfrutar de múltiples actividades culturales y recreativas organizadas por la Municipalidad capitalina.

En las primeras semanas de julio, se podrá participar de visitas guiadas en distintos espacios culturales, conforme al siguiente cronograma:

​ – Casa Belgraniana: ubicada en Bernabé Araoz 681, se podrá visitar de lunes a domingos, de 9 a 18.

Casa Museo de la Ciudad: ubicada en avenida Salta 532, durante todo el mes de julio, por las vacaciones de invierno, se ofrecerán visitas guiadas de martes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19,30; los sábados, de 10 a 13.30 y de 15 a 19.30; y los domingos, de 15 a 19.30, con entrada libre y gratuita. Además, se podrá visitar la muestra artística de Silvia Albuixech, que estará expuesta hasta el 10 de agosto, en los horarios de atención del Museo.

Museo de Arte Sacro: ubicado en calle Congreso 53, se realizarán visitas guiadas de lunes a viernes, de 10 a 20.

Museo de la Industria Azucarera: ubicado en el parque 9 de Julio, las visitas se realizarán de lunes a domingos, de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30.

Cartelera en el Teatro “Rosita Ávila”

En el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras 1.500, en el ex Mercado de Abasto, los vecinos y turistas podrán disfrutar de una variada cartelera de espectáculos. El cronograma es el siguiente:
 
Sábado 6 de julio: a las 21, los integrantes el grupo de hip hop “Zona Zero” mostrarán sus destrezas. El valor de las entradas es de $200 y se podrán conseguir en las boleterías del Teatro, de 19 a 22.

Domingo 7 de julio: a las 17, se presentará “Pim Pau”, una banda integrada por docentes que, a través de la música, proponen material pedagógico para niños y que son furor en YouTube. El valor de las entradas es de $250 y se podrán conseguir en las boleterías del Teatro, de 15 a 17.

– También el domingo, a las 21, subirá a escena la ópera “Les Arts Florissant”. El valor de las entradas es de $350 y estarán disponibles en las boleterías del Teatro, de 19 a 21.

Lunes 8 de julio: a las 17, la compañía “El gran Varieté” presentará un show de circo y marionetas. El valor de las entradas es de $200 y se podrán conseguir en las boleterías del Teatro, desde las 15.

Ferias y jornadas barriales

En el inicio de las vacaciones de invierno, los vecinos y turistas tendrán múltiples opciones para disfrutar en familia y con amigos:

​ • Feria gourmet “Grandes Sabores” en el parque Avellaneda: este sábado 6 de julio, de 18 a 1, y el domingo 7 de julio, de 12 a 1, emprendedores locales instalarán sus puestos de venta de comidas y postres en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario.

Feria Municipal de los Estudiantes en la plaza Independencia: este sábado 6 de julio, de 12 a 19, en el principal paseo público de la Capital se instalarán los puestos donde alumnos de los dos últimos años de nivel secundario ofrecerán comidas, artesanías, indumentaria, artículos de regalería, plantas y equipamiento para el hogar, entre otros productos.

“Expo Comunidad” en Villa Amalia: este sábado 6 de julio, de 11 a 18, en la calle Eudoro Araoz al 300, de Villa Amalia, se realizará una nueva edición de la “Expo Comunidad”, donde los vecinos podrán vender e intercambiar artesanías, herramientas, electrodomésticos, muebles y comida, entre otros productos. También se puede llevar ropa y calzados, con la condición de que sean de producción propia. Durante la jornada habrá espectáculos musicales y una entretenida animación infantil.

“Expo Tradición” en el parque Quinto Centenario: este domingo 6 de julio, de 17 a 22, en el paseo público ubicado en la esquina de la calle Belisario Roldán y avenida Belgrano, habrá una feria de artesanías, puestos de comidas y productos regionales. Los vecinos también podrán disfrutar de un show musical y de espectáculos de danza y teatro.

Ciclo de “Festival en Familia” en la Casa de la Cultura

Grandes y chicos podrán disfrutar del ciclo “Festival en Familia”, que se realizará durante estas vacaciones de invierno en la Casa de la Cultura, ubicada en avenida Gobernador del Campo y Soldati, en el parque 9 de Julio. El domingo 7 de julio, a las 15, se presentará el Show de Coky, un divertido espectáculo de payasos y mimos.

El domingo 14 de julio, a las 15, el ciclo continuará con el show del “Circo Semáforo Rojo”, un espectáculo de fuego, humor y malabares. Los vecinos que asistan ese día a la Casa de la Cultura municipal también podrán participar de talleres de lectura en la biblioteca infantil




Comentarios