Un musical tucumano cuenta la historia de la Independencia

Tina, el rumor de una Nación, es una obra de teatro musical. Habrá funciones todos los días, en la Sala Bicentenario.

Tina el rumor de una nacion (Gobierno de Tucumán)
Tina el rumor de una nacion (Gobierno de Tucumán)

La obra "Tina, el rumor de una Nación", cuenta la historia de la gesta de la Independencia con una propuesta innovadora desde el guión y la producción. Se reestrenó el pasado jueves y brindará funciones todos los días durante las próximas dos semanas, hasta que finalicen las vacaciones de invierno, en la Sala Bicentenario, ubicada en la esquina de las calles San Martín y Laprida. La obra puede verse de lunes a viernes, a las 15, 17 y 19; los sábados, a las 19 y 21; y los domingos, a las 18 y 20. La entrada general tiene un valor de 20 pesos.

Una obra para toda la familia (Gobierno de Tucumán)
Una obra para toda la familia (Gobierno de Tucumán)

"Tina es una obra de teatro musical, que hace un recorrido por la historia, con canciones, acerca de lo que fue gesta de la Independencia, entre 1810 y 1816. Tiene una producción importante, debido a que incluye material holográfico. Es decir, los actores interactúan con hologramas y además hay una platea giratoria, el espectador se sienta en una platea que va girando y muestra distintos escenarios", contó el actor Franco Ochi Ramacciotti, quien interpreta a "Bautista", en la obra. "Mi personaje es un estudiante de secundaria que no le gusta para nada la historia y se encuentra con esta chica, Tina, que le comienza a contar la historia de una manera apasionante", agregó.

En tanto que Milagro Muñoz Molina, explicó: "Mi personaje es Tina y acompaño a redescubrir la pasión y sentido de pertenencia por nuestra Argentina, y él, Bautista, se termina enamorando de eso. Yo soy un símbolo para él de esa pasión y amor que podemos tener por nuestro país que en estos momentos necesitamos redescubrirlo y esta obra invita a eso". La actriz aseguró que el público, luego de ver la obra y reflexionar sobre el sentido de pertenencia a la Patria, "se va con ganas de salir adelante". Los actores que completan el elenco y protagonizan las diferentes funciones son Melina Fracchia Molina, Martín Jiménez, Juan Ignacio Mora y Sofía Naranjo.