Vacaciones de Invierno: La ocupación hotelera y las consultas turísticas fueron récords en Tucumán

Desde el Ente Tucumán Turismo se implementó un plan de actividades para esta etapa de receso.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Con la premisa de mantener informados y mejorar la atención a los turistas y tucumanos, el Ente Tucumán Turismo implementó un plan de actividades para las vacaciones de invierno.

El Ente de Turismo implementó una pantalla táctil en la vidriera de su oficina central de Informes que ofrece información sobre circuitos y servicios durante las 24 horas del día. La pantalla complementa la información personalizada que reciben los turistas todos los días de 8 a 21 horas, especialmente en aquellos horarios en los que no hay atención al público.

La Oficina de Información Turística registró estos días 617 consultas el 8 de julio y 847 consultas el 9 de julio, cuando la media supera las 500 por día.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, junto a Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Tucumán Turismo, visitaron la oficina central de informes. "Año a año el turismo de la provincia crece. Esto se debe al trabajo que llevan adelante el organismo para mejorar las ofertas y la atención a los visitantes. Esto también tiene que ver con las bellezas naturales que tiene Tucumán, su historia y sus tradiciones, pero básicamente con su gente", sostuvo el Primer Mandatario luego de recorrer las instalaciones.

Asimismo, Manzur aseguró que “el turismo es progreso, son puestos de trabajo y como Estado provincial tenemos que generar las condiciones para que esto suceda, y hoy lo estamos haciendo”.

Por su parte, Giobellina explicó: “hemos tenido en estos días muchas actividades promocionales. Casualmente en esta semana de la Patria hemos vivido un día muy especial con el pueblo tucumano y muchísimos turistas que nos visitan”.

Con ver simplemente Plaza Independencia podemos observar la cantidad de gente que está visitando el centro histórico, sacándose fotos y disfrutando del buen clima tanto en Capital como en los Valles Calchaquíes. Esto está demostrado cuando se ven las estadísticas de ocupación hotelera, que tuvo estándares muy altos durante este fin de semana”, comentó.

En cuanto a las proyecciones futuras, el funcionario aseveró que “tenemos esperanzas de que esto se mantenga en las próximas semanas. Son las primeras ocho provincias que salen de vacaciones. El 15 de julio salen nueve provincias más del norte argentino que son visitantes frecuentes en Tucumán y, el 22 de julio, comienza Capital Federal y provincia de Buenos Aires que son los mayores aportantes para Tucumán y la región”.