Monteros Vóley es el campeón del Torneo Iniciación

Los dirigidos por Marcos Blanco derrotaron a Social Monteros y lograron su octavo campeonato consecutivo en el certamen tucumano.

Foto: Augusto Maldonado.
Foto: Augusto Maldonado.

Clima festivo se vivió entre el martes y miércoles en la ciudad de Monteros. Es que el clásico del vóley tucumano entre Monteros Vóley y Social Monteros, fue una verdadera fiesta, en la gran final del Torneo Iniciación 2019 "Tita de Arquez".

El primer juego fue en el Club Social Monteros, ante más de mil personas que acompañaron a los equipos en una vibrante primera final que quedó en manos del elenco naranja en cinco sets. Los parciales fueron de: 16-25; 19-25; 25-23; 25-21 y 9-15.

Veinticuatro horas más tarde, el Estadio Irma `Tita´ de Arquez, fue escenario de las segunda final de la serie al mejor de tres, con ambas hinchadas. Allí, los dirigidos por Marcos Blanco arrasaron ante su gente con un lapidario 3 a 0 con parciales de 25-10; 25-13 y 25-11, consagrándose octacampeones del torneo local que organiza la Federación Tucumana de Vóley.

Durante todo el partido, el "Naranja" mostró supremacía ante su rival con puntos altos como los puntas receptores Tomás Hernández e Iván López, el central cordobés, Germán Figueroa y el líbero Franco López. Por el lado del "Rojo", nunca pudo encontrar un equilibrio en el partido a pesar de los cambios realizados por el entrenador Gonzalo Núñez Arévalo.

De esta manera, Monteros Vóley Club suma un nuevo trofeo a su vitrina y ambos equipos se prepararán para el Torneo Anual 2019 que arrancará en quince días.

Foto: Augusto Maldonado.
Foto: Augusto Maldonado.
Síntesis:

Monteros Vóley Club: Juan José Reyes; Lucas Frontini; Tomás Hernández, Iván López; Germán Figueroa, Agustín Cáceres. Líbero: Franco López. Entrenador en Jefe: Marcos Blanco. Ingresaron: Luis Ricatto; Máximo Mansilla; Juan Pablo Usqueda (L); Federico Pani y Emiliano Ojeda.

Social Monteros: Ramiro Soria; Cristian Assaf; Ariel Fernández, Julian Frontini; José Gómez Russo, Gabriel Arquez. Líbero: Gustavo Villagra. Entrenador en Jefe: Gonzalo Núñez Arévalo. Ingresaron: Joaquín Vacca, Adolfo Núñez Piossek; Facundo Frontini; Nahuel Brito; Macco Torres; Omar Giménez y Benjamín Garrido.

Parciales: 25-10; 25-13 y 25-11

Árbitros: Robero Vaca - Adrián Navarro

Estadio: Irma ´Tita´ de Arquez