20 mecheras detenidas durante junio en el microcentro

Es en el marco del operativo Vacaciones de Invierno.

Tucuman
Tucuman

El director de Guardia Urbana, comisario inspector José Labrín, informó que el trabajo del personal es arduo para poder erradicar esta modalidad delictiva en el microcentro capitalino. "En lo que va de la semana tenemos más de 15 personas detenidas que fueron derivadas a la Comisaría Primera, con quien trabajamos en conjunto. Algunas de las detenidas son por causas de contravenciones policiales, quedando a disposición del Jefe de Policía; en cuanto a las detenidas por robos y hurtos, quedan a disposición de la Justicia provincial", explicó Labrín.

El operativo, diagramado para combatir a los delincuentes que se dedican a delinquir en la zona del microcentro, implica una mayor presencia policial en la zona peatonal, en calle 24 de Septiembre y en el casco histórico, donde hay una gran afluencia de turistas. "Grupos de 12 efectivos recorren las distintas áreas del microcentro, como el casco histórico, la peatonal y especialmente la zona de calle 24 de Septiembre y El Bajo. Son puntos donde hay mayor afluencia de transeúntes", puntualizó.

En lo que va del mes de julio, los agentes de Guardia Urbana ya detuvieron a unas 20 mujeres en la zona del microcentro en el marco del operativo "Vacaciones de Invierno" que busca erradicar el accionar de mecheras y pungas en la Capital.

Recomendaciones

Es importante que los ciudadanos tengan algunos recaudos a la hora de caminar por las calles del microcentro. Para concientizar a algunos cuidados: "Siempre traten de llevar las mochilas para adelante, no llevan los celulares en la mano ni para el lado de la calle. Cuando se realicen los shows en la peatonal es importante que sus bolsas y sus teléfonos celulares los tengan consigo, bien guardados para evitar que estas personas cometan el delito, porque es ahí cuando aprovechan para robar".