Se trata de visitas guiada a templos emblemáticos.


En el marco del receso invernal, se anunciaron actividades con visitas a los templos históricos en la capital y dos muestras para que tucumanos y turistas puedan disfrutar en Tucumán.

El Ente Tucumán Turismo informó que la visita es guiada, de 50 minutos a los templos históricos y permite conocer gran contenido histórico/religioso que data desde la primera fundación de la ciudad capital. Incluye el recorrido a edificios emblemáticos como la Iglesia Catedral, frente a Plaza Independencia; Santo Domingo, 9 de julio al 100; Iglesia San Francisco (Museo), en San Martín y 25 de mayo y la Basílica Menor de la Merced, Virgen de la Merced y 24 de septiembre. Los horarios son 09:30 a 12:30 y 17 a 20 de martes a domingo desde la Oficina de Información Turística y estará disponible para tucumanos y turistas hasta el 31 de julio.

Exposiciones

El Museo de Arte Decorativo Casa Padilla (25 de Mayo 36) inaugurará el próximo jueves 18 de julio, a las 19.30 horas, una la exposición de la artista tucumana Marisa Rossini.

Mientras tanto, el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo E. Navarro realizará, el jueves 18, un taller de “Freestyle” denominado Ritual Contemporáneo, destinado a niños de entre 8 a 12 años. La propuesta busca estimular el aprendizaje a través de la espontaneidad verbal, corporal y la creatividad.

Se indicó que “El Freestyle” es un tipo rap donde las letras son improvisadas, sin una composición previa pues solo fluyen de modo libre.




Comentarios