Actividades culturales por las vacaciones de invierno

Se trata de visitas guiada a templos emblemáticos.

La Plaza Independencia de Tucumán, donde tendrá lugar \
La Plaza Independencia de Tucumán, donde tendrá lugar \

En el marco del receso invernal, se anunciaron actividades con visitas a los templos históricos en la capital y dos muestras para que tucumanos y turistas puedan disfrutar en Tucumán.

El Ente Tucumán Turismo informó que la visita es guiada, de 50 minutos a los templos históricos y permite conocer gran contenido histórico/religioso que data desde la primera fundación de la ciudad capital. Incluye el recorrido a edificios emblemáticos como la Iglesia Catedral, frente a Plaza Independencia; Santo Domingo, 9 de julio al 100; Iglesia San Francisco (Museo), en San Martín y 25 de mayo y la Basílica Menor de la Merced, Virgen de la Merced y 24 de septiembre. Los horarios son 09:30 a 12:30 y 17 a 20 de martes a domingo desde la Oficina de Información Turística y estará disponible para tucumanos y turistas hasta el 31 de julio.

Exposiciones

El

Museo de Arte Decorativo Casa Padilla

(25 de Mayo 36) inaugurará el próximo jueves 18 de julio, a las 19.30 horas, una la exposición de la artista tucumana

Marisa Rossini

.

Mientras tanto, el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo E. Navarro realizará, el jueves 18, un taller de "Freestyle" denominado Ritual Contemporáneo, destinado a niños de entre 8 a 12 años. La propuesta busca estimular el aprendizaje a través de la espontaneidad verbal, corporal y la creatividad.

Se indicó que “El Freestyle” es un tipo rap donde las letras son improvisadas, sin una composición previa pues solo fluyen de modo libre.